Donación Sanguínea

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
DONAR SANGRE, SALVA VIVAS… CUANDO NO ES RECHAZADA POR FALTA DE EDUCACIÒN
Ensayo
Resendiz Morales Nadia Fernanda
Comunicación oral y escrita
1IV47 UDA: 2
Profa: Rita Lucila Castro VieyraLa mala educación, además de la información inadecuada, tienden a provocar que, al donas sangre, ésta sea rechazada por diversos motivos: desde porque se posea un tatuaje o perforación, hasta porpresentar reactividad a alguna de las pruebas que se realizan para detectar enfermedades de transmisión sanguínea.

Desafortunadamente, estas donaciones no se originan, en su mayoría, de maneraaltruista, sino porque algún paciente, que sea familiar del donante, requiera algún hemocomponente en su estancia hospitalaria, tomando en cuenta que si no lo requiere, ese componente permanecerá en launidad médica, para que sea transfundido a otro paciente que sí lo requiera.

Para la donación sanguínea, no es suficiente que el paciente lo requiera ni que al donante le nazca hacerlo. Paraesto, se deben seguir ciertos requisitos:
-Ser mayor de 18 años y menor de 65.
-Pesar más de 50 Kg.
-Ayunar mínimo 4 horas.
-No haber donado sangre los últimos 2 meses a la fecha de la solicitud.-No presentar hepatitis B ó C, VIH, sífilis o cualquier enfermedad de transmisión sanguínea; diabetes, enfermedades graves ó episodios epilépticos.
-No haber sufrido intervenciones quirúrgicas elúltimo año a la fecha de solicitud.
-No tener tatuajes ni perforaciones (depende la unidad médica donde se realice la solicitud, en caso de tatuajes).

La mayoría de las veces, las donaciones sonrechazadas por los resultados obtenidos en los análisis a las muestras de los donadores. Sin embargo, un estudio realizado por el INER*, en el periodo del 2001 al 2005, muestra diez principales causasde los rechazos a la sangre del donador, de las cuales, tres de ellas se originan por la mala educación o información inadecuada:
-Perforaciones 8.1%
-Vigilia prolongada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Donación Sanguínea
  • cuestionario de donacion sanguinea
  • sanguineo
  • Sanguineo
  • Donacion
  • Donacion
  • donacion
  • Donaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS