donacion de organos

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
Imagina que estas en una fiesta, divirtiéndote, pasándotela súper bien y de repente tu corazón deje de funcionar; o bien puedes estar en tu casa tranquilo, con tu familia, descansando y te venga ydolor, vas a la clínica y el medico te dice que tu riñón ya no funciona y que te quedan pocos meses de vida. La vida es muy generosa y te puede dar una segunda oportunidad, la aceptarías, o por locontrario, estarías dispuesto a dársela a alguien más.
Se dice, muy continuamente. Que vivir no es nada fácil; pero cuando se trata de sobrevivir, la cuestión se torna esencial. La sobrevivencia, paraquien esta en espera de la caridad de que otro ser humano le comparta parte de la vida que le fue dada, a través de un trasplante, es una cuestión fundamental y eso es lo difícil.
La donación deórganos es una acto de bondad con el fin de ayudar a salvar las vidas de personas que necesitan de un órgano para poder sobrevivir o prolongar su vida un poco más. Si extendemos nuestra mirada al mundoentero, es fácil constatar los numerosos y complejos casos en los que, gracias al trasplante de órganos, muchas personas han superado etapas sumamente críticas y han recuperado la alegría de vivir. Pordesgracia, el problema de la disponibilidad de órganos vitales para trasplantes es algo dramáticamente práctico; se puede constatar en las largas listas de espera de muchos enfermos cuyas únicasposibilidades de vida están vinculadas a las pocas donaciones que no logran cubrir las necesidades de los enfermos.
Las personas que necesitan un órgano son por lo general niños y jóvenes, a quienes se lesdiagnostican enfermedades terminales que poco a poco van a cavando con su vida. La madrugada del 19 de Diciembre del 2010, el corazón de Joaquín Corbalán López, de dos años y tres meses, dejos delatir, a la espera de un donante para ser trasplantado, ya que padecía de una miocardiopatía dilatada que agravaba día a día su salud. Pese al que el pequeño Joaquín era prioridad nacional para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Donación De Órganos
  • Donacion De Organos
  • Donacion De Organos
  • Donacion De Organos
  • donacion de organos
  • Donación de órganos
  • Donacion de organos
  • Donación de órganos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS