Paletizacion d cajas

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2010
Paletizado de latas de tomate

Enunciado

En una industria alimenticia se elaboran, entre otros productos, tomates pelados enlatados en recipientes de latón redondas con diámetro 7,5 cm. y alto11 cm. Y peso enlatado de 420 gramos (peso neto 400 gramos).

La producción semanal es de 100.000 latas

El Gerente de planta le encarga al Ing. Industrial la determinación del envase de unidad deventa siendo su consigna que se debe presentar en 10 o 12 unidades individuales por cada unidad de venta, asimismo debe determinar cuál es el pallet adecuado (unidad de carga) para su trabajo,estibamiento y distribución, y por supuesto cual es el arreglo de estibamiento de unidades de venta sobre la unidad de carga.

Para encontrar la solución Ud., primero debe diseñar la unidad de venta,teniendo en cuenta la cantidad y el peso a embalar consultando una tabla de capacidades como por ejemplo la figura en el Cáp. 7.3 caja de cartón corrugado del apunte de la cátedra. Luego debe definir elpallet conveniente teniendo en cuenta la Norma ISO NO. 3394.

Para calcular la cantidad de pallet necesarios tenga en cuenta que la condición más solicitada es: un día de stock (equivale a dos horasde producción a razón de 120 frascos por minuto), más un día de transporte con un camión de máximo 10 ton. De capacidad de arrastre. El stokage se realiza en estanterías selectivas.

Nota: el palletpesa 35 kgf y soporta estable hasta 800 kgf

• Diseño de Unidad de Venta:

El diseño de ventas elegido es colocar 6 Latas de Tomate a lo largo que ocupa un espacio de 45cm por 2 Latas a loancho que ocupan 15cm de espacio. Con una altura de 11 cm.

Para contener dicha unidad se selecciono una Caja Tipo C con un Largo de 50cm por 25 Cm de ancho. Para este producto al no necesitar tantaaltura de la caja se ha reducido la altura estandarizada de la Caja Tipo C de 20cm de alto a 15cm de alto.

La elección de esta distribución de la unidad de venta en la caja es debido a que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paletizacion
  • Paletización
  • paletizacion
  • Paletización
  • Paletizacion
  • flujo d caja
  • taller de paletizacion
  • Paletizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS