Donald erivn knuth

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Donald Ervin Knuth
-------------------------------------------------
Nombre: Donald Ervin Knuth
-------------------------------------------------Nacimiento 10 de enero de 1938
-------------------------------------------------
Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos
-------------------------------------------------
Nacionalidad:Norteamericana
-------------------------------------------------
Ciudadanía Norteamericana
Donald Knuth
Profesor Emérito de la Universidad de Stanford. Se le conoce principalmente por ser el autor de la obra"The art of computer programming" (El arte de programar computadoras). Es uno de los más reconocidos expertos en esta ciencia por su seminal investigación dentro del análisis de algoritmos ycompiladores.
Síntesis biográfica
Nació el 10 de enero de 1938 en Milwaukee, Wisconsin. Sus padres fueron Ervin Henry Knuth y Louise Marie Bohning. El padre de Ervin fue un profesor en una escuela Luterana.Jugó un papel importante en la vocación de su hijo. A traves de su padre adquirió el amor por la enseñanza, la música y las matemáticas.
Donald asistió a la escuela Luterana y estudió con interés lagramática inglesa. De ahí le vino el amor por investigar la estructura de las sentencias y los lenguajes. En el 2006, Knuth fue diagnosticado con cáncer de próstata. Fue sometido a cirugía endiciembre de ese año y comenzó un poco de terapia de radiación.
Estudios realizados
Estudió matemáticas en el "Case Institute of Technology", donde también programó software en el "Computing Center". LaCase faculty le otorgó el premio, sin precedentes anteriores, de un Master's degree junto con el B.S. (Bachelor in Sciences) cuando se graduó en 1960.
Siguió estudios de graduado en el "CaliforniaInstitute of Technology", donde recibió en el año 1963, un doctorado en Matematica, permaneciendo ya como doctor en esa facultad de matemáticas. Durante ese periodo también continuó desarrollando...
tracking img