Donde buscar tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
- El rincón del vago
(www.rincondelvago.com)
Aunque empezó como un sitio web diseñado para evitarles a los estudiantes la necesidad de hacer de sus propias tareas, El rincón del vago se ha convertido en un completo portal de ayudas y apuntes para alumnos de primaria, bachillerato y universidad.
Allí es posible encontrar trabajos escritos de todas las materias, tesis de grado, síntesisliterarias y análisis políticos. Es una buena idea que los profesores visiten con frecuencia El rincón del vago, para comparar los trabajos de sus alumnos con los que ofrece el sitio, solo para estar seguros de que no los copiaron de allí.
-Biblioteca Luis Ángel Arango
(www.lablaa.org)
La guía obligada en Internet de la biblioteca Luis Ángel Arango, del Banco de la República.
Ofrece un catálogo deconsultas en línea e información sobre sus servicios y permite ubicar libros, ensayos, revistas, periódicos y todo tipo de artículos de la colección de la Luis Ángel sin necesidad de acudir a los computadores de la institución.
Además, brinda enlaces a otras páginas de interés cultural y educativo, como la del Museo Botero, la Casa de la Moneda y el Museo del Oro.
- Mitareanet
(www.mitareanet.com)Diseñada para ayudar a los estudiantes de bachillerato en la búsqueda de fuentes de información, trabajos y apuntes relacionados con todas las disciplinas académicas.
El sitio web no ofrece tareas ya escritas para bajar de la Red, pero sí tiene enlaces con páginas de investigación.
El único inconveniente de Mitareanet es que fue elaborado para estudiantes que vivan en México, por lo que esimposible encontrar datos sobre geografía e historia de otros países.
- Tareaweb
(www.tareaweb.com)
Un completo motor de búsqueda con información sobre noticias, arte, deportes, lingüística, ciencias naturales y sociales, matemáticas y geografía.
Los estudiantes que utilicen Tareaweb no solo encontrarán detallados documentos sobre cualquier tema académico, sino que tendrán acceso a archivos deaudio y video que les permitirán aprender de forma más didáctica y entretenida.
El sitio también ofrece acceso gratuito a mapas de todo el mundo, enciclopedias, diccionarios y juegos, entre otros servicios.
- Discovery Kids
(kids.discovery.com)
El sitio web infantil del canal de televisión Discovery Channel es una alternativa interesante para que los niños aprendan todo lo relacionado con lanaturaleza, las matemáticas y la historia.
A través de juegos, animaciones, experimentos, cuentos y guías, los estudiantes descubrirán los misterios de la ciencia y la investigación.
Infortunadamente, el sitio no tiene versión en español, por lo que solamente es recomendable para niños entre 6 y 8 años que entiendan inglés.
- Eduteka
(www.eduteka.org)
Este sitio web no solo brinda valiosa ayudapara los estudiantes, sino que es una herramienta útil para profesores de todas las materias de primaria y bachillerato (especialmente las relacionadas con humanidades).
Allí, los educadores podrán encontrar enlaces a bibliotecas de todo el mundo, diccionarios, enciclopedias, librerías, periódicos, mapas y otros materiales de consulta.
Además, Eduteka les permite a los maestros formar redes pararesolver dudas, compartir datos sobre sus materias y crear en conjunto pruebas académicas, exámenes y trabajos para sus alumnos.
- Pilosos
(www.pilosos.com)
Este portal colombiano tiene como objetivo brindar a los niños entre 6 y 12 años un espacio de entretenimiento y formación.
A través de páginas con contenidos multimedia, los jóvenes visitantes pueden explorar datos relacionados con lageografía, la historia, el hombre y el universo, entre otros.
Los navegantes también tienen acceso a cuartos de charla que les permiten hacer amistad con niños de todo el mundo, siempre bajo la supervisión de sicólogos y adultos responsables.
- Museos en línea
(www.24hourmuseum.org.uk)
Este portal en inglés brinda información sobre más de 2.500 museos y galerías de Inglaterra.
El sitio...
tracking img