Donde el viento da la vuelta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN:
La historia trata de un niño que se mete en la guerra tras perder a sus familiares, a este chico le encantaba leer y prueba de eso tenemos un libro que se encontró con que pasó sus añostrágicos con él. En el campamento en el que espata consiguió hacer amigos pero guerra tras guerra los fue perdiendo, menos mal que aun le quedaba la chica del que estaba enamorado. Ella tuvo que marcharsea otra parte pero el destino los volvió a reunir con tanta suerte que lograron casarse y tener varios hijos.
PERSONAJES Y CARACTERÍSTICAS:
Principales
*protagonistas: Podríamos decir que elprotagonista de la historia es Nino, un chico de 12 años, que perdió a sus padres y hermanas en la guerra, y del que de su físico solo aparece que tenia abundante pelo y muy oscuro.
*antagonista: Una delas antagonistas es NELI, es la chica de la que se enamora el protagonista y con la que pasa en casi toda la historia. Ella tenía el pelo largo y negro, ojos oscuros, dientes blancos y perfectos, dedoslargos y cuerpo proporcionado. Sobre unos 16 años.
Los otros son sus amigos, otros niños que se encontraron en el campamento, sus nombres eran Zacarías un chico que comenzó con 9 años en ese mundo yque murió en una guerra, Sebastián que le tuvieron que cortar una pierda tras pisar una mina, y Guada que era otro niño que también murió.
*secundarios: Sargento Toribio era el que mandaba a loschicos a hacer el trabajo sucio y se acostaba con NELI, Simón Morgado era el protagonista de la historia del libro que leía Nino, vivía con sus padres en una casa de madera hasta que murieron y el salioen busca de letras perdidas. Y Rol que era el hombre que había cogido el libro mágico de Simón, su rostro era endurecido, ojos oscuros y muy hundidos, cejas pobladas, pelo largo y vestía con una túnicanegra.
Considero que todos los personajes con planos, ya que en ningún momento de la historia su comportamiento varía sino en ocasiones que había irritaciones y se ponía alguien de mal humor como...
tracking img