¿Donde está?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hablar de medio ambiente en Chile es complicado. En una cultura donde se prima lo que es más facil, más rápido, la gente no tiene conciencia de que hacer las cosas con un poco más de dedicación,planear un poco las cosas, puede traer mejores resultados inmediatos. La masa quiere tratar de adquirir un producto lo más rápido posible, a la vez que cuando se quiere desacer de algo repite esta mismaacción. Pero lo peor de todo es que no hay conciencia de esto, la gente no puede llegar a darse cuenta del tremendo problema que está ocurriendo a nivel mundial.

En mi caso vengo de una familiadonde desde hace años todo se recicla. En mi patio hasta hay una compostera para reciclar todos los desperdicios orgánicos. A veces se puede volver un poco tedioso todo esto ya que hay que darse el tiempode guardar toda la basura en su lugar. Pero esto es el resultado de mucho trabajo en crear conciencia de lo que botamos a la basura, lo que consumimos, y hasta lo que terminamos guardando en nuestraspiezas al momento de baciar los bolsillos. Y el resultado es increible, en el basurero norma casi no se bota nada, y cuando pasa el camión de la basura bastan 20 segundos para botar todo lo que no serecicla.
Nosotros llevamos todo lo que reciclamos al punto limpio (serca de la pirámide) y al llegar allá se siente un aire de que algo está cambiando en nuestro país, se puede recibir el ambientede que se está empezando a salvar el mundo. Los empleados de dicho lugar tienen otra mirada, la gente que trae reciclaje queda contenta al aportar en esta gran máquina que empieza a andar.

Osea queen este punto nos encontramos con que reciclar es bueno para el planeta, y a la vez nos ayuda a nosotros mismos sintiendonos parte del planeta. Casi que se genera un vínculo con el planeta mismo, y ennuestro interior sentimos que la Tierra nos da las gracias.

Y si empezamos a mirar hacia atrás en las culturas avorígenes del mundo, siempre existió un gran respeto hacia la "pacha mama". Había...
tracking img