Donde habitan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4152 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 10 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Andrea Alpizar Vargas #1
Eprin Bautista Conde #4

“Donde habitan los ángeles”

A veces las personas no nos damos cuenta de cuanto queremos a los demás y no valoramos ese cariño pero cuando esas personas se tienen que ir nos arrepentimos de no decirles a esas personas cuantos las queremos.

A veces las personas que no son tan cercanas a nosotros se convierten ennuestros mejores compañeros y nos ayudan más que otra persona. Debemos aprender a perdonar porque nadie es perfecto, también ahí que comprender a los demás y si podemos ayudarlos seria aun mejor porque siempre vamos a necesitar ayuda de los demás.

Hay que valorar la vida y entender que solo decir “te quiero” o “te amo” no es suficiente sino demostrarlo.

Hay qué entender que va a haber undía en el que todos tengan que abandonar el planeta pero no hay que sentirnos solos sino seguir delante.

En esta historia un niño demuestra que se puede seguir adelante con ayuda de sus seres más cercanos y te muestra como la gente cambia con el tiempo y con la gente que convive. El soporta el dolor de perder a su madre y a sus tíos abuelos quienes habían sido sus seres mas queridos y le habíanenseñado tanto sobre lo que significa lo qué es la vida y la muerte.ISAAC
ASIMOV
***********************************************************

CUENTOS
COMPLETOS
II


INTRODUCCIÓN

En los dos primeros volúmenes de mis cuentos completos (éste es el segundo) reúno más de cincuenta relatos, y todavía quedan muchos más para volúmenes futuros.
Debo admitir que incluso a mí me deja un pocoatónito. Me pre¬gunto dónde encontré tiempo para escribir tantos cuentos, consideran¬do que también he escrito cientos de libros y miles de ensayos. La res¬puesta es que me he dedicado a ello durante cincuenta y dos años sin pausa, de modo que todos estos cuentos significan que ya soy una per¬sona de cierta edad.
Otra pregunta es de dónde saqué las ideas para tantas historias. Me la planteancontinuamente.
La respuesta es que, al cabo de medio siglo de elaborar ideas, el proceso se vuelve automático e incontenible.
Anoche me encontraba en la cama con mi esposa y algo me estimu¬ló la imaginación.
Acaba de ocurrírseme otra historia sobre deseos frustrados le dije.
¿Cómo es? me preguntó.
Nuestro héroe, que ha sido bendecido con una esposa tremenda¬mente fea, le pide a un genio quele conceda una mujer bella y joven en la cama por las noches. Se le concede el deseo con la condición de que en ningún momento debe tocar, acariciar y ni siquiera rozar el trasero de la joven. Si lo hace, la joven se transformará en su esposa. Cada noche, mientras hacen el amor, él no es capaz de apartar las ma¬nos del trasero, y el resultado es que todas las noches se encuentra haciendo el amorcon su esposa.
* Como mi querida esposa es para mí la mujer mas bella del mundo y lo sabe¬no se tomó a mal esta historia, salvo para decirme que yo tenía una mente morbosa.

Lo cierto es que cualquier cosa me hace pensar en un cuento.
Por ejemplo, estaba revisando las galeradas de un libro mío cuando me llamó el director de una revista. Quería un cuento de ciencia fic¬ción inmediatamente.
Nopuedo le dije . Estoy liado con unas galeradas.
Déjalas.
No.
Colgué. Pero al colgar pensé qué cómodo sería tener un robot que pudiera corregir las galeradas por mí. De inmediato dejé de revisarlas, pues se me había ocurrido un cuento. Lo encontraréis aquí como «Ga¬leote».
Mi cuento favorito en esta compilación es « El hombre bicentena¬rio». Poco antes de iniciarse el año 1976, el delbicentenario de Esta¬dos Unidos, una revista me pidió que escribiera un cuento con ese título.
¿Acerca de qué? pregunté.
Acerca de cualquier cosa. Sólo tenemos el título.
Reflexioné. Ningún hombre puede ser bicentenario, pues no vivi¬mos doscientos años. Podría ser un robot, pero un robot no es un hom¬bre. ¿Por qué no un cuento sobre un robot que desea ser hombre? De inmediato comencé « El...
tracking img