Donde ocurren los accidentes carlos

Páginas: 14 (3495 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
Concepto de accidente
Cuando pensamos en un accidente se nos vienen a la mente situaciones angustiosas que ocurren de repente y que provocan un daño determinado. En base a esto, se podría decir que un accidente es una situación imprevisible y sorpresiva que provoca una alteración en alguna de las estructuras corporales, causando un daño físico o mental.
Donde ocurren los accidentes
1. Accidentesen el hogar Son los accidentes más frecuentes y una de las causas más importantes de hospitalización y muerte entre niños y ancianos.
En la mayoría de las casas se utilizan sustancias, productos y objetos como: insecticidas, blanqueadores, detergentes, medicinas, tijeras, cuchillos, desarmadores, aparatos electrodomésticos, entre otros.
Los accidentes más comunes en el hogar son: caídas,quemaduras, cortaduras con objetos filosos, intoxicaciones, heridas por arma de fuego, y aquéllos provocados por una descarga eléctrica.
El lugar de mayor riesgo dentro del hogar es la cocina ,en el baño también ocurren accidentes con frecuencia, principalmente caídas y ahogamientos
2. Accidentes en el trabajo . Los accidentes también ocurren en los centros de trabajo. Son más frecuentes en trabajadoresde nuevo ingreso, lugares donde se carece de herramientas apropiadas, equipo de seguridad, y donde el equipo de trabajo no es el adecuado y donde tampoco hay medidas de seguridad.
Los sitios donde ocurren con mayor frecuencia estos accidentes son las industrias, porque en ellas se manejan sustancias y maquinaria que representan una amenaza constante para la salud o para la vida de lostrabajadores.
3. Accidentes de tránsito Los accidentes de tránsito son más frecuentes en las zonas urbanas que en las rurales y se deben a varios factores, entre ellos: el comportamiento de los peatones y conductores, condiciones de los vehículos, el estado de las calles, avenidas y carreteras y al consumo de alcohol.
4.ACCIDENTES DEPORTIVOS: cada deporte tiene sus riesgos, quien practica un deporte debe tomartodas las medidas recomendadas para evitar lesiones, usar el equipo adecuado y deben estar asesorados permanentemente por entrenadores o expertos en el tema
CATÁSTROFES NATURALES: Hay que hacer construcciones sismoresistentes, no construir en zonas de inundación o de deslizamientos, tener previsto salida de emergencia, enseñar a los niños los fenómenos naturales y como evitarlos o reaccinarfrente a ellos. Jamas desafiar a la madre naturaleza.
ATAQUE DE ANIMALES: como mordedura de perros, arañazos de gatos, patadas de equinos o bovinos, cornadas, mordedura de serpientes y otros animales venenosos, ataque de insectos como por enjambre de abejas, ataque de tiburones. La causa es generalmente por invasión de sus territorios.
protección colectiva aquella técnica de seguridad cuyo objetivo esla protección simultánea de varios trabajadores expuestos a un determinado riesgo.
Una vez adoptadas tales medidas, y como complemento de éstas, se pueden utilizar medidas de protección individual; aquellas para uso exclusivo de una persona.
protección colectiva serían:
· Barandillas, pasarelas, escaleras ,Andamios y redes antiácidas.
· Sistemas de ventilación y barreras de protección acústicas.Vallado perimetral de zonas de trabajo de Marquesinas contra caída de objetos.
· Extintores de incendios. Medios húmedos en ambientes polvorientos.
· Carcasa de protección de motores o piezas en continuo movimiento.
· Señalizaciones e indicativos. Orden y limpieza, etc.
protección individual cualquier equipo destinado a ser llevado o sujetado por el trabajador para que le proteja de uno ovarios riesgos que puedan amenazar su seguridad o su salud, así como cualquier complemento o accesorio destinado a tal fin.
Los equipos de protección personal deben:
- Ser de uso individual. Ajustarse a las características anatómicas del usuario.
- Cada usuario debe ser instruido sobre las características de los equipos que se le entregan, de sus posibilidades y de sus limitaciones.Normas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿En Donde Ocurren Mas Accidentes?
  • lugar donde ocurre la fotosintesisi
  • Donde Ocurre La Historia
  • Asi ocurre los accidentes de trabajo
  • Porque ocurren los accidentes
  • Como Y Porque Ocurren Los Accidentes
  • Accidentes Industriales Ocurridos En Venezuela.
  • Por qué ocurren los accidentes eléctricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS