Para empezar Derecho, el Derecho ¿ de donde viene sabes de donde surgió o más bien cómo?
En siglos pasados, mucho antes de Cristo, cuando empezó a desarrollarse una comunidad, los seres humanospersonas obviamente no tenían el mismo pensamiento ni los mismo gustos o preferencias y al no haber orden surgían "conflictos" entre los grupos sociales y quien ganaba? pues el más fuerte claro ,entonces pues le hacían caso al "más fuerte" quien tenía el poder de decidir y dirigir , pero no siempre tenía que ganar el más fuerte; después escogían a personas para que dirigieran era a lapersona más sabia o vieja. Quienes fueron escribiendo y formando un conjunto de códigos de ley que debían respetar. Después cuando empezó la escritura lo escribían en piedras y así hasta ahora existenreglas y leyes en todas partes. Así fue cuando surgió el Derecho. Los conflictos conllevaron a una reacción y esta fue.
Actualmente existe la CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOSMEXICANOS Que se se promulgó el 5 de febrero de 1917 y aun esta vigente; Esta constitución ha experimentado muchas modificaciones a fin de responder a los cambios políticos y sociales de nuestro país.
Porlo tanto como mexicanos debemos cumplir.
Una de las principales cosas que debemos saber es lo que dice el artículo 17. Que nos dice:
Artículo 17. Ninguna persona podrá hacerse justicia por símisma, ni ejercer violencia para reclamar su derecho.

Es fundamental saberlo porque nosotros tenemos como derecho y obligación de un representante legal ante una circunstancia, que no podemospermitir que la violencia la ejerza un particular; sólo el estado a través de sus Instituciones (jueces, ministerios públicos, autoridades administrativas) puede imponer la sanción o pena.
Nosotrostenemos que reconocer que el fin de la actividad del abogado es procurar justicia por medio del derecho. Por mi queda decir que para mí el más importante es ser una persona honrada y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Donde surge el derecho. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Donde-Surge-El-Derecho/1110716.html

MLA

"Donde surge el derecho" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Donde-Surge-El-Derecho/1110716.html>.

MLA 7

"Donde surge el derecho." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Donde-Surge-El-Derecho/1110716.html>.

CHICAGO

"Donde surge el derecho." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Donde-Surge-El-Derecho/1110716.html.