INTRODUCCIÓN

Para comprender mejor sobre la administración iniciaremos por conocer el origen etimológico de la palabraadministración, tomaremos en cuenta los diferentes conceptos de administración, las características e importancia de la misma, así como unbreve marco histórico en los diferentes periodos o edades de la humanidad, un breve resumen de la administración en las civilizaciones demayor relevancia, profundizar en el tema de administración de cada una de estas civilizaciones es muy amplio y profundo concaracterísticas muy comunes en los procesos actuales de la era moderna.

Definición Etimológica
La palabra “Administración”, se forma delprefijo “ad”, hacia, y de “ministratio”. Esta última palabra viene a su vez de “minister”, vocablo compuesto de “minus”, comparativo deinferioridad, y del sufijo “ter”, que sirve como término de comparación.Si pues “magister” (magistrado), indica una función depreeminencia o autoridad -el que ordena o dirige a otros en una función-, “minister” expresa precisamente lo contrario: subordinación uobediencia; el que realiza una función bajo el mando de otro; el que presta un servicio a otro. La etimología nos da la idea de que éstase refiere a una función que se desarrolla bajo el mando de otro; de un servicio que se presta. Para poder entender la administración [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Donde surge la administracion. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Donde-Surge-La-Administracion/818821.html

MLA

"Donde surge la administracion" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Donde-Surge-La-Administracion/818821.html>.

MLA 7

"Donde surge la administracion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Donde-Surge-La-Administracion/818821.html>.

CHICAGO

"Donde surge la administracion." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Donde-Surge-La-Administracion/818821.html.