dones carismaticos

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
El propósito de los dones o carismas en la iglesia (1)
14may2011
Publicado en: DONES ESPIRITUALES por: admin

 
 
 
 
 
 
 
 
 
LOS DONES ESPIRITUALES
NOCIONES
PROPÓSITO DE LOS DONESEstablezcamos desde el comienzo de nuestro estudio, que el objetivo preciso de los dones, según podemos apreciar en una lectura general delNuevo testamento, no es otra que el crecimiento de laiglesia “en todo” (Ef. 4:15), como “un cuerpo” que se va edificando con la ayuda mutua de cada miembro, en el ejercicio de su don o dones. Vea tambien Ef. 4:15,16.
En primer lugar, el don o carisma es parabendición personal del que lo posee ( I Co. 12:7), pero no encuentra su plenitud, a menos que sea útil al cuerpo. I Co.12:12. Así que debemos sentir el privilegio de colaborar con nuestros dones alcrecimiento espiritual de nuestros hermanos, porque así crece el Cuerpo de Cristo, como una iglesia gloriosa y completa a la que no le falta nada. Por ello Pablo les dice: “…procuradlos donesespirituales.” I Co. 14:1. Esa es la razón por la que debemos anhelarlos.
Debemos tener una sincera preocupación por descubrir nuestros dones para ponernos a servir al Cuerpo, de lo contrario, lo que hayamosrecibido comenzará a marchitarse y pronto se secará definitivamente.
Los dones en una iglesia son la prueba de que el Espíritu Santo está presente y que tiene vida. Pero, claro está, no son dadospara que vivamos de “fiesta en fiesta” espiritual, sino para que la iglesia sea un testimonio vivo al mundo incrédulo. Si lo que hemos recibido lo guardamos para nosotros viviremos “empachadosespiritualmente”, pero no estaremos “fluyendo” ríos de agua viva a quiénes lo necesitan. Tal es el propósito de los dones y su sentido último.
En segundo lugar, debemos recalcar que Dios es la fuente de estosdones y que son repartidos en Su gracia como El quiere. Esto nos ayudará a estar conformes con lo que Dios nos ha dado a cada uno, y no entrar en molestas comparaciones deseando lo que otros tienen....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dones carismaticos
  • Carismatico
  • Ser carismatico
  • Liderazgo carismatico
  • El líder carismatico
  • LEGITIMIDAD CARISMÁTICA
  • Sencillito y carismatico
  • Mujer Carismática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS