dones y frutos del espiritu

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
DONES Y FRUTOS DEL ESPIRITU
TEXTOS CLAVES:
Gálatas 5:16-17 “Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. v.17. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.”
1Corintios 12:1-6 “No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales. v.2. Sabéisque cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos. v.3. Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. v.4. Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. v.5. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. v.6.Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.”
INTRODUCCION
Cuando tenemos un árbol de un fruto específico como la naranja, por ejemplo, nos damos cuenta cual es su género, no por las ramas o lo frondoso que sea, ni si es pequeño o grande. En realidad lo que nos hace distinguir su género, es "su fruto". De igual manera nos sucede con los creyentesque dan el fruto del Espíritu Santo, son personas con un carácter diferente. Damos lo que tenemos. Los frutos del Espíritu son; Amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, fe, mansedumbre, templanza y bondad.
Los dones se van a manifestar de acuerdo a la necesidad que allá en el momento, porque ellos fueron dados por Dios para edificar a la iglesia, pero hay que desearlos o procuradlos, como lo dice lapalabra.
DESARROLLO
I. Los frutos del espíritu
Generalmente cuando las personas tienen problemas o mejor dicho debilidades y cometen algún error en el Señor, lo primero que hace es achacarle la culpa al diablo y dice: "Es que el diablo me ataco" o "Es que el diablo me hizo tal cosa", cuando en realidad es su carne o mejor como nos enseña la Palabra "la concupiscencia". Esto es lo que le gustaa la carne, no podemos hacer responsables a otros de lo que realmente fue mi decisión y mi responsabilidad. Debemos estar velando.
La Biblia dice que el "deseo de la carne es contra el espíritu". Si yo alimento más al espíritu entonces prevalecerá el espíritu, pero si alimento más a la carne ella prevalecerá y no heredaremos el Reino de los Cielos, el Espíritu es contrario a la carne y si hayalgo que debemos aprender es que: El alma, que es área del asiento de las emociones, sentimientos, voluntad y mi consciente; es esa área que forma parte de mi ser, es aparte del espíritu y el alma no fue hecha para gobernar sino el Espíritu, así nos diseñó el Señor, así que vea hoy a cual de los dos esta alimentando.
Desarrollar el fruto toma tiempo
Salmo 1:3 “Será como árbol plantado junto acorrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.”
Los dones son instantáneos porque los da Dios, pero el fruto del Espíritu es algo que "YO" debo desarrollar, esto es algo que toma tiempo. Un árbol para poder dar fruto debe pasar un proceso de crecimiento, echar hojas y esperar que llegue el tiempo de dar el fruto, porque tiene su tiempo. El Salmodice: ..."Que da su fruto a su tiempo..." así es el creyente. La primera parte del pasaje dice: "...Será como árbol plantado junto a corrientes de agua..."
El árbol, somos nosotros y el agua representa al Señor y a la palabra, siempre que estemos junto a estas corriente daremos buen fruto y seremos prosperados en todo lo que hagamos.
Si tu vida ha cambiado desde el día en que conociste al Señor,entonces ya comenzaste a dar fruto, así que debes seguir adelante poniendo de tu parte y dejar que El te ayude.
Dios busca fruto en ti
Juan 15:1-8
El Señor nos ha puesto para que vayamos y llevemos mucho fruto, la palabra es la que nos limpia y liberta de muchas cosas de las cuales a veces venimos del mundo pero comienza el Señor a sacar y limpiar todo lo que tiene que limpiar. El pasaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dones Y Frutos Del Espiritu Santo
  • Dones y Frutos del Espíritu Santo
  • Dones, frutos y virtudes del Espíritu Santo
  • Los Dones Y El Fruto Del Espíritu Santo
  • DONES Y FRUTOS DEL ESPÍRITU SANTO
  • Dones y Frutos Del espiritu Santo
  • Dones y Frutos del Espíritu Santo
  • Los dones y el fruto del Espíritu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS