Dones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2023 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. CONSEJO
El don del consejo nos inspira lo que debemos hacer, decir, escoger, evitar,
callar, tomar decisiones, encontrar soluciones, guiar a otros, etc. y cómo
hacerlo de acuerdo a la voluntad de Dios. Es Él quien nos da la luz para dar un buen consejo al que lo necesite.
Yo soy el consejo, soy un don del Espíritu Santo, siempre he estado presente en la vida de la Iglesia, en suhistoria y en la historia de los pueblos desde la creación. Hoy estoy presente entre ustedes porque quiero darme a conocer, quiero que me comprendan y me incluyan en sus vidas.
He tratado de estar presente en tu historia desde el momento de tu bautismo, fui derramado para ser parte de tu existencia y acompañarte siempre.
Te preguntaras ¿Cuándo me he hecho presente en tu diario vivir?. Cada vez quealguno de tus seres queridos te ha sabido orientar o dar una palabra de ánimo y esperanza, soy yo quien puso las palabras en esa persona.
Cuando estás en oración y meditas la Palabra.
También por medio de ti yo he obrado muchas veces, cuando escuchas a tus amigos y das una palabra o gesto reconfortante.
Has sido mi más fiel representante ¡No ves que tu también has encarnado mi papel!.
“Teaconsejare y te enseñaré el camino que has de seguir, te acompañaré con mi mirada “ (Salmo.32)

“Oye el consejo, acepta la corrección y llegarás a ser sabio “ (Prov.19, 20)
Recuerda entonces en esta noche que me has llamado y he venido a tu encuentro, que el “plan del Señor persiste siempre y los consejos de su corazón perduran a través de los siglos “ (Salmo.33)

2. EL DON DE LA PIEDAD
Es eldon de sentirnos hijos de Dios, saberlo y disfrutarlo con paz y
Alegría filial. Es el sabernos herederos del cielo y protegidos por el Padre Dios.
El sentir ternura, obediencia, admiración y afecto filial hacia Dios. Sentirnos a gusto con la vida que Dios nos ha dado, porque estamos ciertos que Dios nos ama desde toda la eternidad.
Soy la piedad, estoy muy feliz de que me hayas convocado aeste momento tan significativo en la vida de los cristianos, un cumpleaños de nuestra Madre Iglesia.
Estoy presente en tu vida cotidiana, para que puedas amar fielmente a Dios, para que comprendas y respetes las cosas de Dios, también para que ames nuestras prácticas religiosas que sin duda nos ayudan a acercarnos mas a Dios.

Estoy presente en la oración de los cristianos, allí donde dos otres se reúnen en oración; también estoy el lecho de los enfermos que en su dolor y sufrimiento invocan la acción de Dios en sus vidas; en la dueña de casa que con afán bendice a sus hijos y los encomienda a Jesús.

Cuando te encuentras en un lugar solitario mirando una hermosa puesta de sol, o admirando la creación y recuerdas elevar una acción de Gracias por las maravillas de Dios.
Cuando teacercas al sacramento de la Reconciliación, para encontrarte con Dios Padre pidiéndole su perdón y el te llena de su infinito amor y misericordia.

También cuando crees que Dios te ha abandonado, allí estoy soplando alientos de vida y esperanza, soplos de piedad, soplos de amor, alientos para seguir caminando.
“Pide y recibirás, busca y encontrarás, llama y se te abrirá porque todo el que piderecibe, y el que busca encuentra y el que llama se le abrirá “ Mt.7, 7-8.
Ahora quiero pedirles que oremos juntos el salmo 139 (138).
En nombre de todas y todos los laicos comprometidos en el
mundo de la política, la economía, en la construcción de la
sociedad, para que sus intenciones y acciones correspondan a los
que creen.

1. EL DON DEL ENTENDIMIENTO
Es la facilidad paracomprender lo que Dios nos dice por medio de su Palabra
y reconocer la mano de Dios en todos los acontecimientos del diario vivir.
Es como una luz que nos hace entender en un momento lo que antes nunca habíamos entendido.
Aquí he venido a estar con ustedes en esta noche bendita. Bendita noche en la que me has convocado, la noche de la acción del Espíritu en el orbe entero, vengo con algo...
tracking img