Doping

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREGUNTAS
1. ¿Que es para ti el dopaje? ¿puede afectar a la salud el uso de este tipo de sustancias? ¿Conoces algún caso en el que haya sucedido algo así?
2. ¿Por qué salen a la luz casos de dopaje, casi exclusivamente, en deportes individuales como el ciclismo, atletismo, culturismo, etc. Y no en otros deportes como fútbol o baloncesto?
3. ¿Se pueden conseguir las marcas que se estánconsiguiendo en las diferentes modalidades sin necesidad del uso de sustancias prohibidas?
4. ¿Es ético competir con esta desventaja favorable respecto a quienes no se sirven de ellas? ¿Se saca algún beneficio? ¿Qué razones pueden llevar a caer en su uso?
5. ¿El doping es algo que queda reservado a deportistas de “élite” o puedes tenerlo mucho más cerca de lo que crees?
6. ¿Quién se encarga desuministrar o vender todas esas sustancias? ¿por qué crees que lo hace?
7. ¿Crees que es posible que desaparezca el doping?; en caso negativo ¿por qué no puede desaparecer?; en caso afirmativo ¿cómo se puede conseguir?

CLUB FEMENINO DE RUGBY L’HOSPITALET.
1. Para mí el doping es algo desagradable ya que hay deportistas que se aprovechan de los demás y además esto estropea el deporte. Si afecta a lasalud. Por lo que conlleva al deporte español, mucha gente está dudando que si el éxito del deporte español está siendo por el doping.
2. Normalmente se suelen dar en competiciones individuales y de alto rendimiento como el atletismo y el ciclismo ya que al esfuerzo a que están sometidos es muy grande.
3. También creo que la práctica del deporte se puede practicar sin el consumo de estassustancias y conseguir muy buenos resultados, la verdad es que últimamente se están haciendo muy buenas marcas pero no todas tienen que ver con el doping.
4. No, la gente que consume estos productos normalmente lo suele hacer porque se ve inferior o porque tiene mucho desgaste y ve que no va poder ganar si no consume, pero la mayoría de veces se consume por la competitividad que hay en el deporte.
5. Eldoping no tan solo es a nivel de deporte de élite sino que está aumentando también a nivel amateur, ya que como te he dicho antes en cualquier competición o en cualquier nivel hay mucha competitividad. Se suele sacar más en deportistas de élite ya que ahora hay muchos más controles y la verdad es que no sé cómo la gente aún sigue consumiendo esos productos. También creo que el doping a plazocorto es bueno pero a plazo largo no debe de ser muy bueno.
6. Mediante las personas que sepan donde las venden, por ejemplo gimnasios, algunas personas de la calle etc.
7. Yo espero como un deportista más que el doping desaparezca y que no haya ventajas a la hora de competir.

1. Son sustancias ilegales que se toman los deportistas profesionales para aumentar la resistencia.
2. Para mi parecerse dan más casos de doping en los deportes individuales que en los colectivos porque si lo hacen individualmente lo notarían pero si practican deporte como el baloncesto sería más visible y menos conveniente para el deportista o para dicho club.
3. Si, si es posible conseguir el nivel que les exigen sin doparse para competir pero si costaría más obtener los resultados que las personas que sedopan ya que gracias a las sustancias les son mas fácil de conseguir.
4. No, el mérito ha de ser propio de ellos y si el nivel de exigencia es alto tienen que intentar acatarlo porque de lo contrario el mérito no es obtenido gracias a sus esfuerzos sino a las sustancias de doping y eso no es ser un buen deportista sino todo lo contrario.
5. No solo para los deportistas de elite sino para cualquierotra persona dispuesta a comprar las sustancias sabiendo que son ilegales.
6. Al ser ilegales las sustancias, hay personas de la calle que las venden por el elevado precio económico.
7. Personalmente creo que sí es posible que el doping desaparezca ya sea concienciando a las personas sobre el daño que produce doparse dando charlas, haciendo reportajes, dando folletos con información sobre el...
tracking img