dora

Páginas: 12 (2751 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014


UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
PREPARATORIA No. 9

ESPAÑOL I
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA

TEMA: Imagen y concepto
UNIDAD: 2 ACTIVIDAD No: 1
MAESTRA: MES. Paula Rosales Carrillo
GRUPO: 116
EQUIPO: 5
NOMBRE: Campuzano Amador Patricio Armando




Reviso: ________________________________



Monterrey, N.L.____de_______________2013
INTRODUCCIÓN
Elsiguiente trabajo lo elegí porque se me hizo interesante. Lo que quiero lograr con esto es informar a los demás estudiantes que cursan la preparatoria al igual que yo sobre las diferentes definiciones de concepto que existen. Tuve que buscar y analizar en distintas fuentes información e imágenes sobre conceptos y relatar un texto sobre los beneficios de utilizar sinónimos y donde encontrarlos haceruna tabla con imágenes y conceptos. Esto va dirigido a todo estudiante que curse el nivel medio superior.

DEFINICIONES DE CONCEPTO
Concepto: Instrucciones o imágenes mentales, por medio de las cuales comprendemos las experiencias que emergen de la interacción con nuestro entorno. Estas construcciones surgen por medio de la integración en clases o categorías, que agrupan nuestros nuevosconocimientos y nuestras nuevas experiencias con los cocimientos y experiencias almacenados en nuestra memoria.
Concepto: Es una unidad, cognitiva del significado, una idea abstracta o mental que a veces se define como una unidad de conocimiento. Es el elemento básico del pensamiento. El almacenamiento físico, material de información (en neuronas o electrones). Todos los conceptos de la memoria estáninterrelacionados, forman una red.
Concepto: Del latín conceptus, el término concepto se refiere a la idea que forma el entendimiento. Se trata de un pensamiento que es expresado mediante palabras. Es por lo tanto una unidad cognitiva de significado, idea abstracta general que permite pensar la realidad. Una idea que concibe o forma el entendimiento. Pensamiento expresado con palabras.Representación intelectual (abstracta) de un objeto. Acto o producto de la concepción intelectual o intelección. Se llama también universal, y, en su sentido objetivo, idea.


BENEFICIOS DE UTILIZAR SINÓNIMOS
A la hora de escribir los sinónimos son símbolo de riqueza de vocabulario, así como una ayuda estética para el texto final. Podemos encontrar sinónimos de la mayoría de las palabras yexpresiones pero casi siempre quedaran mejor unas que otras, aunque al final signifiquen lo mismo.
Si necesitamos utilizar constantemente una expresión, no debemos escribirla siempre con la misma palabra, ya que eso hará que el texto quede sobrecargado y demasiado repetitivo. La persona que lo lea se cansara de ver siempre lo mismo y terminara por perder interés así como confianza en lo relatado.
Debemosvarias nuestras palabras para además lograr una armonía estética que no haga que nuestro texto no sea leído por un detalle como este.
El primer sitio en el que podemos encontrar sinónimos para sustituir a otras palabras es en nuestra cabeza. Lo más normal es que nos vayan saliendo según escribamos pero a veces nos quedaremos pensando en cual elegir. Si en alguna ocasión no damos con laspalabras, hay otros medios. Existen diccionarios de sinónimos que podemos tener en nuestra estantería para consultar en el momento de la duda. También existen páginas de internet en las que con solo poner en el buscador la palabra a la que queremos encontrar un sinónimo, nos sale una lista variada de palabras con significado similar al de ella.












Imagen
ConceptoCONCLUSIÓN
Al finalizar este trabajo nos damos cuenta de los distintos tipos de definiciones de concepto que en general dicen que son imágenes mentales que representan un objeto, un pensamiento expresado por medio de palabras. Me gusto el tema fue interesante ver varios conceptos y su definición. Aprendí que es un concepto y el cómo definirlo, la importancia de usar sinónimos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Dorada
  • Dora
  • dora
  • Dorado
  • Dorado
  • Dore
  • la dorada
  • dora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS