Dorian gray

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Retrato de Dorian Gray

La novela se basa en el personaje de Dorian Gray un joven londinense, con una enorme belleza, que deja impresionado a Basil Hallward un pintor que realiza un retratosobre él, y este piensa que con la belleza del joven, está dando nueva forma a su arte, en el jardín de Basil, Hallward le presenta a Lord Henry wotton, Dorian se deja influenciar por Lord Henry ya queeste le expone un nuevo tipo de hedonismo en el cual es un grupo de enseñanzas filosóficas basada sobre la búsqueda del placer y la supresión de dolor, éste le dice que la belleza es lo único que valela pena en la vida y satisfacer todos los sentidos.

Al darse cuenta de que esta se desvanecerá, Dorian desea tener la edad que tiene cuando el pintor Basil creo su retrato, su deseo se cumple y elcuadro, envejece por él. La búsqueda de satisfacción de los placeres lo lleva a varios actos de libertinaje, perversión y amor narcisista.

Durante años provoca graves problemas, primero Sybil Vaneuna actriz que desde que la vio actuar por primera vez todos los días iba a verla actuar, un día que sus amigos oían hablar tanto de la chica decidieron a acompañar a Dorian al teatro, esa noche actuónefasto y Dorian muy molesto no quiere saber de ella, ella cae en depresión, y se suicida, pero por los malos consejos de Henry decide que es una tontería estar triste por su muerte.
Después en unanoche al encontrarse al Pintor y este va a su casa a preguntar sobre los rumores que rondan por las calles de Londres, sobre que lo han visto salir de tugurios de mala muerte y este para decirle quees cierto todo le revela el cuadro envejecido con todos los actos de perversión que ha hecho, este enfurecido por decirle que se arrepienta y rece, toma un cuchillo que había dejado ahí, lo entierravarias veces sobre atrás de su oreja. Al no saber qué hacer con el cadáver pide ayuda a Alan un químico que ayuda a deshacerse del cuerpo en acido prúsico.
James Vane decide buscar a Dorian para...
tracking img