Induccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En los últimos años la temperatura del planeta ha ido incrementando debido al mal uso de los recursos naturales y a la explotación de los mismos. El planeta está cubierto por una capa de gases llamada atmósfera. Esta capa permite la entrada de algunos rayos solares que calientan al planeta Tierra, esta al calentarse emite calor pero la atmósfera impide que se escapetodo hacia el espacio y lo devuelve a la superficie terrestre. Este mecanismo permite que el planeta tenga una temperatura aceptable para el desarrollo de la vida tal como la conocemos, esto quiere decir que sin efecto invernadero no podríamos vivir.

Sabiendo que el la principal causa es que el bióxido de carbono y otros contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cadavez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta. La principal fuente de contaminación por la emisión de bióxido de carbono son las plantas de generación de energía a base de carbón, pues emiten 2,500 millones de toneladas al año. La segunda causa principal, son los automóviles, emiten casi 1,500 millones de toneladas de CO2 al año..

El efecto invernadero noes nocivo; el hombre ha logrado que este mecanismo natural de la Tierra se esté convirtiendo en un problema de alta gravedad por su desequilibrio. Los gases que actúan en este fenómeno se denominan gases activos o gases de efecto invernadero (GEI). Los más importantes son el dióxido de carbono (CO2), el metano (CH4), los óxidos de nitrógeno (NO), el vapor de agua, el ozono (O3) y losclorofluorocarbonos (CFCs).

El hombre ha ido aumentando progresivamente la emisión de estos gases en la atmósfera lo que está provocando un paulatino cambio en el clima mundial, por ello es que los científicos, estudian con tanta ansiedad lo que está pasando con nuestro planeta; prefieren llamar al problema ambiental, Calentamiento Global en vez de efecto invernadero. Es muy difícil saber que pasaráexactamente en el planeta si seguimos emitiendo grandes cantidades de GEI. Parte de la humanidad creé que la naturaleza podrá corregir este problema tan grave y grande, pero cada vez son menos personas las que creen esto; hoy la mayoría de los científicos está de acuerdo en que el calentamiento global es un problema real y que, si no se toman medidas para disminuirlo, empezaremos a sufrir lasconsecuencias tarde o temprano, algunas ya sentidas actualmente.

JUSTIFICACION

Hemos iniciado a investigar sobre EL CALENTAMIENTO GLOBLAL ya que es preocupante la forma en que la temperatura del planeta se ha ido incrementando de forma repentina esto como consecuencia de la quema de combustibles como lo son el petróleo, gas y carbón así como también por los automóviles quema de bosques, etc.

Se quisodarle respuesta a esta interrogante debido a que el calentamiento global va en ascenso y sin disminución, dando paso a diferentes problemas en el ecosistema. Por lo que se buscó expandir la información referente a este problema que necesita una respuesta rápida y eficaz tanto por los grandes productores de sustancias contaminantes presentes en los grandes países desarrollados, así como por laspersonas que utilizan dichas sustancias las cuales pueden ser reemplazadas por otras; y tuvimos como principal meta lograr hacer llegar los datos fundamentales para crear pequeñas o grandes variaciones en el uso y propagación de información de las sustancias responsables del calentamiento global.

Nos debe de preocupar ya que es tanto el incremento dela concentración de gases efecto invernadero enla atmosfera terrestre que esta provocando alteraciones en el clima del planeta.

La presencia de diferentes cambios en el clima y condiciones climáticas que se conocen actualmente y que actúan de forma gradual y definida han presentado grandes variaciones originando desastres ambientales que atacan directamente la vida del ser humano y sus condiciones de vida

OBJETIVOS

GENERAL:...
tracking img