Dorogadiccion

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
INTRODUCCION

La rebeldía juvenil siempre ha existido. Se trata de un periodo de transición y de cambio, en el que hormonal ye ideológicamente se pasa de la ingenua felicidad de la infancia ala dura etapa de madurez. De la inocencia de la vida a la cruda realidad de la existencia. El adolescente adolece y reclama. La falta de saber quiénes y buscan su identidad, así como un elemental sentidode pertenencia.
En otras épocas esta rebeldía era fácilmente acallada, los adolescentes no tenía derecho a expresar sus ideas y sentimientos. Los jóvenes de hoy alzaron la voz y se hicieron presentes. En el principio de la música rock e hicieron un gran movimiento social de protesta.
En el año de 1968 se da el movimiento contracultural como forma de vida.
Se dio lo que llamamos las tribusurbanas. El termino fue acuñado en 1988 por el filosofo Michel maffesoli y hace referencia a los grupos de jóvenes caracterizados por vestirse y comportarse de una manera característicamente de diferente. De esta manera aparecen los distintos tipos de tribus urbanas.

Su surgimiento obedece razones de índole psicológicas, culturales, sociales, políticas y económicas.

Durante laadolescencia los jóvenes son más susceptibles a dejarse llevar por modas y pensamientos, pues buscan identificarse y pertenecer a un grupo que eco de sus ideas, miedos, emociones y esperanza.



¿Qué son las tribus urbanas?

Es un proceso de deterioro social que implica la pérdida de valores y de las existencias de una economía requebrada que no aporta calidad de vida a losciudadanos, son pandillas o grupos principalmente de jóvenes que se reúnen en torno a modas e intereses, filosóficas y lugares comunes . por lo general cada una de estas denominadas “tribus urbanas” tienen su música y vestimenta que los caracteriza . Cada una de ellas se define sus ideales y objetivos a veces hasta se presenta altamente territoriales.

Se logra detectar que el denominador común en estatribu es la rebeldía y marginación social. Los inmigrantes de estas pandillas sostienen una actitud de rebeldía con violencia hacia la sociedad a al que de ellos describen como hipocresía

Se rebela que al dominar lo establecido y aborrecen regirse por noemas y tradiciones. Si la sociedad aprueba a los hombres que lleva pelo corto y bien peinados ellos definen el uso de pelo largo ydesordenado si la sociedad aprueba un maquillaje coherente en las mujeres ellos definen los rostros fuertemente contrastados o deslavados.



¿Por qué se dan las tribus urbanas?

La existencia de las tribus urbanas es porque la sociedad no satisface las necesidades de sus miembros. Desde los punks hasta los emos estos grupos son productos de desempleo los bajos salarios la corrupción política yla falta de de educación que a su vez a generado la desintegración familiar y la búsqueda de conductas alternativas. En un país como México como cerca de la mitad del son población de pobreza extrema las tribus urbanas son el reflejo de las carencias económicas que sufrimos y de sus consecuencias sociales.

A quienes afectan las tribus urbanas

Las tribus urbanas afectan principalmente alos adolecentes de corta edad por la causa de que no establece una importancia en su familia. También afectan a la sociedad por que como esos grupos no son aceptados los diferentes tipo de de tribus urbanas los lastiman y se expresan de una forma cruel y mala hacia ellos. Por la expresión de los problemas y ansiedad por las que atraviesa la juventud contemporánea


Tipos de tribus urbanasEmos: esta le toman mucha importancia a lo que digan ya que se cortan por ser “desadaptados”

Darks: tienden hacer muy sádicos en todo lo que asen

Punks: estos son muy culturales y su ideología es de que el gobierno es una basura

Los skinhead/neonazis: estos al igual que los punks son personas que tiene un filosofía es de destruir y gritar contra las regla del gobierno pero en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS