Dorothy parker

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un día como hoy 22 de agosto, pero del año 1893 nació Dorothy Parker en Long Branch, Nueva Jersey, fue una cuentista, dramaturga, crítica teatral, humorista, guionista y poeta estadounidense. Muyconocida por su cáustico ingenio, su sarcasmo y su afilada pluma a la hora de captar el lado oscuro de la vida urbana en el siglo XX. Falleció en Nueva York, el 7 de junio de 1967.

J. Henry yElizabeth Rothschild, sus padres vieron nacer a su hija Dorothy en su casa de verano en el West End, Nueva Jersey. La cabaña de la familia estaba en Ocean Avenue, que se quemó antes de la Primera GuerraMundial. La madre de Dorothy murió en el West End cuando ella tenía cuatro años.

Creció en el Upper West Side de Manhattan, su infancia no fue feliz. Tanto su madre y su madrastra murieron cuando ellaera joven, su tío, Martin Rothschild, se hundió el Titanic en 1912, y su padre murió al año siguiente. Dorothy Young asistió a una escuela primaria católica, a continuación, un colegio para señoritasen Morristown, NJ. Su educación formal terminó abruptamente cuando tenía 14 años.

En 1914, Dorothy vendió su primer poema a la revista Vanity Fair. A los 22 años, ella tomó un trabajo editorial deVogue. Ella continuó a escribir poemas para los periódicos y revistas, y en 1917 se unió a la revista Vanity Fair, tomando el relevo para PG Wodehouse como crítico teatral. En ese momento ella fue laprimera mujer crítico en Broadway. Ese mismo año se casó con un corredor de valores, Edwin P. Parker. Pero el matrimonio fue tormentoso, y la pareja se divorció en 1928.

En 1919, Parker seconvirtió en miembro fundador de la Mesa Redonda de Algonquin, una reunión informal de escritores que almorzaron en el Hotel Algonquin. El "Vicious Circle" incluido Alexander Woollcott, Robert Benchley, HarpoMarx, George S Kaufman y Edna Ferber, y fue conocido por su ingenio mordaz y el comentario intelectual. En 1922, Parker publicó su primer cuento,"Such a Pretty Little Picture", para Smart Set....
tracking img