Dos amigos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOS AMIGOS
En un París bloqueado, hambriento, agonizante, los gorriones escaseaban en los tejados y las alcantarillas se despoblaban. La guerra daba muestras de que los hombres eran peor que losanimales por lo que estaban haciendo tanto que empobrecieron a Francia y la gente no podía estar en cualquier lugar a causa de que los mataban. Así sucedió con estos dos amigos que en un día de pesca seencontraron con alguien despreciable y él fue quien los llevo a la muerte.
La vida de estas dos personas trascurría en total tranquilidad antes de la guerra y todos los domingos sin falta salían apescar, incluso en esta actividad fuera de lo cotidiano se conocieron. El señor Morissot era relojero de profesión y alma casera a ratos, su amigo, el señor Sauvage, era un hombrecillo regordete yjovial, un mercero de la calle Notre Dame de Lorette. Un día normal entre la guerra Morissot sin nada que comer y con las manos en los bolsillos se encontró con su amigo, salieron y se tomaron algunostragos mientras recordaban sus salidas de pesca. El señor Sauvage entre la larga charla pregunto que volvieran a hacer ese plan dando una justificación de que era amigo de un general y que podrían entrargracias al salvo conducto que él les iba a dar.
El lugar donde siempre pescaban estaba ubicado en la isla de Marante, para llegar allí el señor Morissot tenía que tomar un tren en Argenteuil y sebajaba en Colombes. Ese día y un poco mareados de tanto tomar fueron a donde el general para que les diera el salvo conducto y de allí con sus implementos de pesca se dispusieron a entretenerse un poco,tratando de que surgieran frutos en tal actividad. Llegaron a aquel lugar y en poco tiempo, entre los dos, recogieron muchos peces; no había ruido y se divertían pero de pronto un ruido estremecedormancho el cielo azul con su humo. De una isla salía un disparo y la otra respondía, los dos hombres empezaron a discutir asuntos sobre la guerra afirmando que esa no era la manera en que los hombres...
tracking img