El anillo de giges

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FET003. Ética
Joaquín García Huidobro
El anillo de Giges
Capítulo IV
La cuestión de las virtudes morales
INSTRUCCIONES
1. Actividad de carácter individual.
2. Usted debeleer el capítulo IV del texto Anillo de Giges.
3. Terminada la lectura, usted deberá contestar las preguntas que aparece a continuación.
4. Esta actividad tiene asignados 15 puntosacumulativos para conformar la cuarta nota de la asignatura
5. El trabajo se entrega impreso, letra Arial 11, hoja carta, interlineado sencillo. La portada debe tener cómo título“Control de lectura nº2”, además de su nombre y sección correspondiente.
Responda:
1. ¿Qué quiere decir que la virtud sea atrayente?
No cabe duda de que la verdadera virtud es algoatrayente. Es plenitud, excelencia, desarrollo de las propias facultades, multiplicación de capacidades. En suma, el virtuoso refleja la variada plenitud a la que está llamado el ser humano,también significa que no perdemos libertad al adquirirla y convierte un trabajo tedioso o difícil en algo relativamente fácil y placentero, lo que lo vuelve algo lo cual uno está dichosopor hacer o realizar.

2. ¿Se puede decir que al adquirir una virtud perdemos libertad? ¿Por qué?
No, porque . Si el hombre se deja guiar por la razón en cada una de esas acciones,entonces el resultado será una vida coherente. Si no, la vida será el simple fruto de ciertos acontecimientos que simplemente "le pasan" al sujeto

3. ¿Qué significa que la virtud seajusto medio?
Que la virtud sea un justo medio está muy relacionado con dar en el punto exacto, ni mucho ni poco, sin llegar a los extremos. Está claro que no es fácil dar con esemedio. Que la virtud sea un justo medio no es sinónimo de mediocridad, ya que la virtud consiste en un justo medio sólo cuando se la compara con lo extremos y no por ello es mediocre.
tracking img