Dos crimenes

Páginas: 9 (2116 palabras) Publicado: 25 de abril de 2010
Argumento

Es la historia de Marcos González, el “negro”, que está en medio de un problema con la policía pues es acusado de participar en el incendio de una tienda de ropa, el se ve obligado a huir, dejando a su esposa, “la chamuca” en otra ciudad y él mismo se escapa a Muérdago, con su tío Ramón para pedirle dinero donde el no es bien recibido por sus primos, Marcos tiene que inventarle unahistoria a su tío para que el le preste dinero, pero siempre está el obstáculo de sus primos que no confían en él. Marcos tiene poco tiempo para convencer a su tío de un supuesto negocio en el que tendrá que invertir para poder escapar de la policía que lo persigue a el y a su esposa.

Introducción

En casa de Marcos y la Chamuca hay una fiesta a la cual asistieron sus amigos mas cercanos, loraro empieza cuando una de sus amigas lleva a un amigo de ella, Pancho al cual todos encuentran un tanto sospechoso pero no hacen mucho caso, al terminar la fiesta ya cuando el negro y la chamuca recogen lo que quedó de basura, toca a la puerta Evodio, un conocido de la pareja que al parecer, está huyendo de la policía porque se le acusa de haber estado involucrado en el incendio de la tienda “ElGlobo”, Evodio le pide refugio a la pareja sólo por esa noche y sin muchas ganas, el negro acepta. Cual fue la sorpresa de Marcos cuando al día siguiente se da cuenta que por culpa de esto el se convertiría en sospechoso del crimen. La Chamuca y Marcos deciden escapar e irse cada quien a diferentes lugares y después reencontrarse para irse un tiempo a la playa para que se olvide todo el asunto, lachamuca iría con su prima en Jeréz con el pretexto de estar peleada con el negro, y el negro se iría a Muérdago con su tío Ramón, esposo de su difunta tía Leonor, el tenía mucho dinero y eso era lo que Marcos necesitaba para poder huir a la playa. En el camino a Muérdago, Marcos piensa en toda la historia que le inventaría a su tío para conseguir el dinero.
Al llegar a Muérdago, lo primero queMarcos hace es llegar a la casa del tío, el sabía que no iba a ser fácil porque su tío estaba rodeado de sus sobrinos que no eran muy apegados a Marcos y además las fachas que el lucía no le ayudaban para nada. Al tocar a la puerta, sale su prima Amalia que lo observa con un poco de disgusto y da pretextos por los cuales Marcos no iba a poder ver al tío Ramón y era mejor que él se fuera. Por lanoche mientras caminaba por la calle se encuentra con Don Pepe, intimo amigo de su tío, para su suerte Don Pepe se acordaba de el, platicaron mucho tiempo hasta que finalmente Don Pepe invita a Marcos a pasar la noche en su casa, él le aconseja que es mejor que vayan juntos al día siguiente a visitar a su tío y así lo hacen.
Al día siguiente, esperaron a que Amalia se fuera y pudieron entrar a casade Don Ramón, Marcos ya tenía mucho sin ver a su tío así que se sorprendió mucho al verlo en una silla de ruedas y con la mitad de la cara paralizada. Su tío lo reconoció de inmediato y se abrazaron, Marcos le dijo que venía a proponer un negocio, el cuento que se había inventado era que el tenía una oficina de consulta de minas y que venía a sacar la creolita, una piedra única y muy cara. El tíoni siquiera lo dudo cuando acepto y le dijo que ponía todo en sus manos.

Clímax

Toda la problemática empieza cuando todos los primos de Marcos; Amalia, Gerardo, Alfonso y Fernando piensan que Marcos planea ganarse a su tío para quedarse el con la herencia, y lo empiezan a espiar, especialmente el esposo de Amalia, el “gringo” James, que éste personaje aunque es de muy corta participación,será trascendental en la historia. Un personaje que también se presenta en la historia es Lucero, hija de Amalia, a la que Marcos rápidamente se siente atraído.
A Marcos le cuesta trabajo creer la facilidad con la que se han ido dando las cosas, su tío parece no sospechar y ya hasta empezó un amorío con Lucero, pero sigue preocupado de lo que esté pasando en México con los policías y todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dos Crimenes
  • Dos crimenes
  • Dos Crimenes
  • Dos crimenes
  • Dos crimenes
  • Dos crimenes
  • Dos crimenes
  • Dos crimenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS