Dos crimenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sobre dos crímenes

Haciendo una sinopsis breve. Dos crímenes parece exaltar la mentira o las invenciones. Primero un ataque terrorista donde son acusados el protagonista y sus amigos, a pesar desu inocencia; sigue una mina de un metal inexistente y su proyecto irreal de explotación; un hotel de descanso al que jamás llegara Marcos y su pareja, la Chamuca; una muerte confundida, esto es, queno ocurrió, porque Marcos arroyo a un borbollón unas botas argentinas; cartas o mensajes, del tío Ramón, que no llegaron a su destinatario, don Pepe; un testamento ridículo primero (donde se hereda elcasino de Muérdago en vez de los parientes de don Ramón), luego otro que no se cumplirá cabalmente (gracias a los “acuerdos” entre los herederos , los primos de Marcos);el goce erótico delprotagonista, primero con Amalia, su prima, luego con su sobrina Lucero (hija de Amalia) que se interrumpe por la llegada de la “verdadera”, la Chamuca.

El personaje protagónico de Dos crímenes MarcosGonzález, “el Negro”, es un personaje perseguido que busca dinero para sobrevivir y logra tener un refugio en la casa de su tío Ramón, en el pueblo de Muérdago, donde como bien, bebe, fuma y… seencuentra con su sobrina Lucero y su prima Amalia, mujeres problemáticas pero indispensables para la seducción.

Una vez establecido en casa del tío, comenzando a enfadar a los demás primos por susandanzas e incluso provocar en ellos recelo- pues suponen a Marcos como heredero-, lleva a cabo un estudio ficticio para explotar una mina. Franqueados los engaños y las invenciones, Marcos rechaza unafortuna (la herencia de su tío Ramón) con una simple firma, no sin antes enterarse de sus verdaderas raíces genealógicas, ya que se entera del pasado de su tía Leonor, la esposa de Ramón; esta frase esuna especie de síntesis vital para Marcos:

El protagonista no simpatiza con los demás personajes en Muérdago, los primos de Marcos (Alfonso, el banquero, Fernando, el hacendado, Gerardo, el...
tracking img