Dos miradas al fascismo.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Visita al museo del Estanquillo

Exposición: Dos miradas al Fascismo

Primero que nada, nos explicaron que el Fascismo es una ideología de derecha en la que todos los pertenecientes al mismo secreen la mejor raza en existencia; que esta se originó en el periodo “Entre Guerras” y que se unió al Nazismo en la segunda “Guerra Mundial”.
La gente creyó en el Fascismo, pero lo único que obtuvo deeste fue pobreza, desigualdad y los pertenecientes a esta ideología se dedicaban a robarle el dinero al pueblo.

La segunda Guerra Mundial fue ocasionada por el “Tratado de Versalles” que consistióprincipalmente en que Alemania aceptaba todas las responsabilidades por causar la primera Guerra Mundial.

Alemania molesta por tener que cumplir con el Tratado de Versalles decide revelarse, ytoma como líder a Adolf Hitler, un hombre el cual se cree superior a los demás, exceptuando a EU. e Inglaterra por ser de raza blanca aria.

La guerra comienza y hay dos grupos:

*El Eje.- Estáconformado por Alemania, Japón e Italia.
*Los Aliados.- Se conforma por Rusia, Inglaterra y EU.

Un tiempo después el presidente Lázaro Cárdenas dispone que Plutarco Elías Calles, ex presidente de laRepública sea expulsado del país por intervenir constantemente en la dirección de la política nacional. El día 9 de Abril de 1936, Calles yacía enfermo en su lecho leyendo “Mi Lucha” escrito por AdolfHitler.

Es hora de iniciar las Olimpiadas con el Fascismo, así que Hitler las organiza. Es sorprendido fuertemente al saber que había un atleta americano de nombre Jesse Owens de origenafroamericano, el cual ganó cuatro medallas de Oro en los juegos olímpicos de Berlín en 1936.
Hitler debió pararse a felicitar a Owens, sin embargo estaría contradiciendo su ideología Nazi, así que simplementeno lo hizo.

Al empeorar las cosas para Hitler, decide mandar un telegrama al presidente Lázaro Cárdenas, el cual el presidente decide ignorar rotundamente.

Por último en el museo se encuentran...
tracking img