Dos perlas de maria jose de la macorra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dos Perlas
María José de la Macorra

Reporte de Conversación

Introducción

En la estructura discursiva de María José, ¿De que depende un argumento claro que la describa? su obra habla por simisma, haría falta solo, invitar al espectador interesado a presenciarla, tal encuentro que delimita los parámetros de su obra, creo importante establecer estos parámetros que en cierto sentidodevienen infinitos, y esencialmente es la función de este texto, además de reportar la enriquecedora conversación con la artista.

¿Qué hay en Dos Perlas? Es evidente un sentido de apropiación de laartista para con la naturaleza, nostalgia plástica a diferentes escalas. La naturaleza que ella apropia y que es de todos nosotros, claro, evidentemente no nos importa con tal magnificencia, es plasmadacon diferentes recursos, a continuación:

Conversación con María José

La artista llega irradiando armonía a todo el espacio, y es emocionante para alguien que no a experimentado tal escena y talvez sea el mismo espacio el culpable, pero hacerlo por vez primera, fue gratificante; me quedo quieto y en silencio, a continuación, la profesora Claudia lee brevemente su curriculum, y comenzamos.Es su políptico de 20 perlas lo que presenta en un principio, nos habla de cómo se estructura el proyecto y el porque de cada una de las perlas. A continuación nos habla de las dos perlas que sonexpuestas, anteponiendo algo sobre el espacio tan reducido que no le dio oportunidad de exponer completa toda la obra de lo que ella renombro como dos perlas y media. Nos habla de su discurso y de cómo vahilando cada perla, en procesos muy largos que van desde los 4 meses a los 3 años en cada una, me pareció muy interesante su proceso y de cómo su constancia, paciencia y temperamento son cruciales enla obra de esta peculiar artista.

Después, pasamos a las preguntas, Claudia nos invito a aprovecharla al máximo dada la naturaleza de la oportunidad (irrepetible). Algunos se enfocaron en su...
tracking img