El encuentro entre dos mundos jose maria arguedas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIEDAD POLITICA Y ECONOMICAEN EL PERU HASTA LA ACTUALIDAD

* CULTURA Y SOCIEDAD
En las últimas décadas del siglo XX hemos vivido un conjunto de transformaciones económicas, sociales yculturales cuya complejidad no admite precedente y nuestro país no se encuentra ajeno a ello. La sociedad peruana es una de ellas que sin dejar su origen ha evolucionado para formar una mejor sociedad, unmejor lugar, un mejor país. Esto trae consigo ventajas y desventajas de las cuales debemos de sobrellevar. Actualmente el Perú presenta un cambio total, es un poco más avanzado gracias a la tecnologíaque se va desarrollando día a día.
El Perú está organizado en 3 grupos sociales que son: La clase baja está constituida por las familias de los obreros y campesinos del país; La clase media que estáconformada por los trabajadores y profesionales que forman el 60% de la población, ellos dependen de un salario y de un puesto de trabajo; La clase alta es la minoritaria y se encuentra principalmenteen la ciudad de Lima; que forma aproximadamente el 3% de la población total.

* POLITICA
Actualmente el Perú como en los años antepasados afectan mucho a los pobres en vez de ayudarlos, todoslos políticos lo único que hacen es afectarlos más y aprovecharse, pero todo eso siempre pasa por que no se practica ni se toma en cuenta el ejercicio democrático con el monólogo ni con la imposición.La democracia tiene sentido cuando muchos, individuos y grupos, tienen algo que decir en las decisiones que toman los gobernantes. El actual gobierno que dice seguir La Gran Transformación estáconfundiendo la naturaleza del Estado de Derecho, con la consecución del orden y el supuesto respeto a la autoridad, usando la ley.
La población peruana está organizada bajo un estado la cual estáconformada como base la constitución política del Perú en el año 1993 mediante REFERENDUM.

* LA ECONOMIA
La economía del Perú es un reflejo de su variada geografía. Actualmente el país se ha basado...
tracking img