dos pinos

Páginas: 6 (1349 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
En el presente proyecto vamos a describir las estrategias de negociación del futuro y posible aeropuerto de Orotina y una tentativa de ampliación del Juan Santamaría.
En el siguiente análisis damos una solución al problema aeroportuario nacional basado en los conceptos de negociación vistos en clase. Aplicaremos la estrategia ganar-ganar donde se juntara los conceptos de “mi solución y tusolución” para lograr que todas las partes lleguen a un acuerdo beneficioso, es decir, nuestra solución. Se emplearan características como: respeto, creatividad, resolutividad, confianza y agilidad entre otras.
Además de emplear estilos de negociación tanto inmediata como progresiva dependiendo del tipo de circunstancia y alternativa enfocandose en los resultados y utilizando las tácticas de unnegociador eficaz, para lograr la mejor solución aeroportuaria para el país.


Resumen Ejecutivo
Con el presente documento se pretende abordar el tema del Aeropuerto de Orotina, el cual el Gobierno en conjunto con el consejo municipal ha estado evaluando y analizando. Los problemas que aparecen principalmente tienen que ver con el tema de indecisión, se piensa que la opción de ampliar elaeropuerto de Juan Santa María sería mejor en vista del costo económico, el daño ambiental, el acceso y otros, por otro lado ya que el nuevo aeropuerto estaría en funcionamiento hasta el 2025 pero la idea es acelerar el proceso para tenerlo listo en el 2018, tendría la capacidad para satisfacer la demanda de transporte aéreo de ese momento y así impulsar el turismo, que valga decir es la principalfuente de ingresos del país.
Otra incomodidad es el hecho de que por cuestión de la economía nacional, la única vía para realizar estos proyectos, sea ampliar o construir, será necesario hacer una concesión, la concesión se le daría a una empresa privada, lo que representa un flujo de dinero que el país dejaría de percibir, si bien es cierto muchos países que ahora tienen dificultades paravisitarnos tendrían acceso, ese ganancia se perdería si no se hace un buen uso del recurso económico, teniendo en cuenta que ya ha habido malas experiencias en el tema es preciso ejercer un buen control para que no se repita.



Alternativas Pros ALE Contras MARIELA
Hacer el nuevo aeropuerto de Orotina -Beneficio económico y social
-Fuentes laborales
-Buena ubicación geográfica ytopográfica
-Aumento de la capacidad para recibir turistas
- Nueva infraestructura (aeropuerto,
Carreteras, tren etc.)
-Mayor capacidad en Centroamérica. -800 hectáreas de bosques y potreros se van a destruir.
-Contaminación de ríos
-Contaminación Sónica.
Sectores de población inconformes con la idea.
-Falta de presupuesto
-Ubicación lejana de la capital
No construirlo y ampliar el JuanSanta María SASQUIA
-Cercanía en la capital.
-Altos estándares de calidad.
-Zona exclusiva de relajación efectiva.
- Fácil acceso
- La ampliación permitirá recibir aeronaves de mayor tamaño.
-Manejo el 40% del tráfico aéreo de Centroamérica.

LEPIZ
-Disminución de la capacidad
- Difícil de ampliar por la geografía
-Mal estado de la pista actual
-Obstáculo visual y geográfico.
-Muycongestionado
- infraestructura vieja




Alternativa Primera: Construir nuevo aeropuerto.
Gracias al diálogo entre el Gobierno y el Consejo Municipal nace la necesidad de construir un aeropuerto de primer mundo para las necesidades del país y beneficiando al cantón de Orotina, en la negociación se combinan la experiencia junto con el deseo de encontrar una solución que los beneficiea ambos, la negociación debe ser progresiva ya que es un asunto que implica estudios y trámites legales para evaluar los impactos y repercusiones de la obra. Además es necesaria la negociación ya que varios sectores desde el ambiental hasta el financiero están divididos o en desacuerdo, es necesario un negociador con características como ser observador, profesional, persuasivo, firme y sólido,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dos Pinos
  • dos pinos
  • Dos Pinos
  • Dos Pinos
  • Trabajo dos pinos
  • Dos Pinos Cr
  • plan de reciclaje de dos pinos
  • Dos pinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS