dose

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
Ejercicio Nº16 ¿Cuál de las siguientes variedades de escepticismo ante las normas es defendida por el Realismo Jurídico?
a) Las normas no existen –nadie jamás ha visto una norma- enconsecuencia el derecho no puede estar integrado por normas. b) Los jueces, de hecho, no están efectivamente guiados en sus decisiones por normas jurídicas generales; ellos están determinados a adoptar susdecisiones por otros factores, tales como concepciones morales, consideraciones socioeconómicas, prejuicios, intereses personales, etc. c) Las normas jurídicas generales no constituyen un buenmétodo de control social; su misma generalidad hace que las soluciones que proveen resulten injustas en casos particulares. d) Las normas jurídicas siempre son indeterminadas gracias a la vaguedad yambigüedad del lenguaje en que ellas son formuladas.
La posición que defiende el Realismo Jurídico es la b. Se debe a que el Realismo se encuentra en contra de las normas jurídicas. Esta postura seopone netamente al formalismo jurídico, para ellos el derecho no puede estar desapegado de la sociedad ya que es sólo un producto de ella. Las decisiones que tomen los jueces y sólo ellas, son parte delordenamiento jurídico. Es decir, la ley es importante en la medida en que el juez la toma para tomar una decisión como la sentencia.
Ejercicio N º17 ¿Es el Realismo Jurídico una concepción que sólopuede defenderse en relación a sistemas jurídicos, que como el inglés y el norteamericano, se basan fundamentalmente en precedentes judiciales, o podría sostenerse esta posición también respecto desistemas que, como el argentino, están principalmente integrados por normas legisladas?
Puede defenderse ante las dos posiciones. El Realismo Jurídico no sólo afirma que las normas existen para elsistema que se basa principalmente en precedentes judiciales, sino también para aquellos sistemas que sí tienen un cuerpo codificado de normas. La justificación a esto es que para esta postura las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los dos
  • dos dos
  • Uno o dos
  • Uno E Los Dos
  • uno y dos
  • uno por dos
  • Uno de dos
  • Uno dos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS