ensayo

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
Presentación

El propósito de elaborar este trabajo es mostrarles como con el paso del tiempo van innovando las cosas pero más que nada en la literatura ya que en la época de la edad media laspalabras eran muy diferentes a las actuales por eso este proyecto tiene como finalidad mostrar las obras diferentes de cada época (Edad media y Renacimiento) y ver la diferencia entre cada una de ellas.Les daré una breve introducción de lo que tratara este trabajo. “El caballero de zifar” ya que es una obra de la época de la edad media también he puesto otra obra muy conocida llamada “los sietelibros de la diana” que es del periodo del Renacimiento.












Cuadro de la edad media


Periodo
1-Alta edad media: abarca de los siglos v al x.
2-Baja edad media: de Xl al xv.Lugar

En Europa


Línea del tiempo

Tipo de gobierno
organización social
Aportaciones científicas y artísticas
Es una monarquía pero el rey no tiene medios ni ejércitopara controlar todo el territorio por eso lo reparte en feudos. El señor feudal gobierna y explota el feudo en su beneficio y cada vez tiene más poder. Es decir que la forma de gobierno es una monarquíadébil
Se basaba en el Feudo. El señor feudal era quien tenía tierras o las arrendaba a la corona. Y los campesinos eran quienes la trabajaban. Tanto los campesinos como los feudales, por muyacaudalados que estos sean debían un diezmo al Rey.
Debajo del monarca estaban los Nobles (por sangre o título).Le seguían los Señores Feudales, los campesinos y por último, los esclavos.
Hubo aportespositivos en los cultivos y los adelantos agrarios. FUNETES DE ENERGIA Y POSIBILIDADES TECNICAS adelantos tecnológicos que mejoran los instrumentos del campo; el telar movido a pelar; El uso de la maderacomo combustible y material de construcción, también la piedra.
El hierro, que sustituyo al bronce. La extracción de piedra fue la actividad minera más importante de la Edad Media.
En lo económico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS