DETERMINACIÓN DE LA VENTANA DE ACTIVIDAD BIOLÓGICA Y LA DOSIS EFECTIVA 50 EN UN SISTEMA SIMULADO

• •

INTRODUCCIÓN Las benzodiacepinas son los sedantes hipnóticos más importantes uno de ellos esel diacepam que se utiliza en procedimientos anestésicos, se indica principalmente para premedicación debido a sus propiedades sedantes y amnésicas. El diazepam es hidrosoluble y su uso intravenosorequiere vehículos no acuosos, los cuales pueden ocasionar irritación local. Este es un fármaco ansiolítico, antiespasmódico, anticonvulsionante y sedante eficaz. Puede provocar adicción con el usoprolongado de dosis altas. La morfina es el principal alcaloide del opio, el estándar para la actividad opiácea agonista analgésica. Se piensa que los mecanismos de acción se dan a través de losreceptores opiáceos, alterando la percepción del paciente al dolor. La morfina es útil en particular en el dolor intenso agudo crónico. También tiene efecto depresor central sobre la respiración y sobre elcentro del reflejo de la tos. OBJETIVOS 1. Determinar la ventana de actividad biológica de fármacos mediante el uso de un sistema simulado. 2. Aprender el mecanismo del funcionamiento de un sistemasimulado en computadora. 3. Calcular la DE de la morfina y el diazepam por medio de varios modelos matemáticos como el lineal, el logarítmico, el de WeaverBark y el modelo de Hill HIPÓTESIS El programa desoftware nos permitirá observar los efectos que se producen a determinadas dosis de un fármaco al graficar estos datos como % efecto vs dosis obtendremos curvas que a través del manejo de modelosmatemáticos como el lineal, el logarítmico, el de Weaver-Bark y el de Hill nos permitirá calcular la dosis efectiva 50. Para determinar qué modelo nos proporcionara la dosis efectiva 50 tomaremos comocriterio el factor de correlación R² que se acerque más a 1. METODOLOGÍA

GRAFICA ARITMETICA CURVA PARABOLICA

• GRAFICA LOGARITMICA CURVA SIGMOIDEA

Resultados Al emplear el simulador para... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Dosis efectiva 50. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dosis-Efectiva-50/682690.html

MLA

"Dosis efectiva 50" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dosis-Efectiva-50/682690.html>.

MLA 7

"Dosis efectiva 50." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dosis-Efectiva-50/682690.html>.

CHICAGO

"Dosis efectiva 50." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dosis-Efectiva-50/682690.html.