Dosis personal

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
.
SOCIOLOGIA JURIDICA
Se dice de la sociología del derecho que es una ciencia jurídica nueva, producto del clima positivista y formalista del siglo XX. Esta afirmación representa una verdad amedias y remite a las distintas formas de entender los orígenes de la sociología del derecho. La sociología del derecho, vista en una perspectiva sobre el derecho de carácter informal, es decir, como unasociología jurídica rudimentaria, tiene sus orígenes en la Antigüedad.
La sociología del derecho puede ser definida con sencillez y amplitud a través de la interconexión de los dos términos de sunomenclatura: la sociología jurídica se ocupa de la influencia de los factores sociales en el derecho y de la incidencia que éste tiene, a su vez, en la sociedad; la mutua interdependencia de lo social ylo jurídico.
CAPITULO 2
DE LOS DERECHOS SOCIALES, ECONOMICOS Y CULTURALES
Art. 42. La familia es el núcleo fundamental de la sociedad. Se constituye por vínculos naturales o jurídicos, por ladecisión libre de un hombre y una mujer de contraer matrimonio o por la voluntad responsable de conformarla.
El Estado y la sociedad garantizan la protección integral de la familia. La ley podrádeterminar el patrimonio familiar inalienable e inembargable. La honra, la dignidad y la intimidad de la familia son inviolables.
Las relaciones familiares se basan en la igualdad de derechos y deberes dela pareja y en respeto recíproco entre todos sus integrantes.
Cualquier forma de violencia en la familia se considera destructiva de su armonía y unidad, y será sancionada conforme a ley.
Loshijos habidos en el matrimonio o fuera de él, adoptados o procreados naturalemente o con asistencia científica, tienen iguales derechos y deberes. La ley reglamentará la progenitura responsable.
Lapareja tiene derecho a decidir libre y responsablemente el número de sus hijos, y deberá sostenerlos y educarlos mientras sean menores o impedidos.
Las formas del matrimonio, la edad y la capacidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dosis personal
  • Dosis Personal
  • Dosis personal
  • dosis personal
  • Dosis Personal
  • Dosis personal
  • Dosis personal
  • Legalizacion de la dosis personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS