Dosis tac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dosis de radiación en la tomografía computarizada
La tomografía computarizada (TC) es una de las herramientas más útiles de diagnóstico por imágenes y hoy se considera la modalidad de primeraelección para muchas indicaciones.
De hecho, la velocidad, confiabilidad y conveniencia de CT han hecho su uso tan popular que, hasta hace poco, el riesgo asociado con la dosis de radiación de la TCrelativamente alto se ha dado poca importancia. Sin embargo, la dosis de radiación durante los exámenes por TAC puede plantear un riesgo significativo de cáncer. Sólo en los Estados Unidos, la TC esprobablemente responsable de cerca de 6.000 cánceres adicionales por año, aproximadamente la mitad de ellos fatales. (Véase el artículo de la Salud Dispositivos referencia a continuación para más detalles.)Los proveedores de salud pueden tomar medidas para asegurar que los pacientes no son innecesariamente expuestos a altos niveles de dosis.
Estos pasos incluyen:
- Realización de exámenes esténjustificadas. Los beneficios esperados para el paciente debe pesar más que los riesgos. Directrices para las referencias CT deben revisarse periódicamente, especialmente en pacientes pediátricos, para losque el riesgo de cáncer es tanto como el triple que la de una persona de 30 años de edad.
■ Optimización de protocolos de exploración. Los parámetros de adquisición para la digitalización deprotocolos debe ser ajustada de tal manera que la información clínica requerida se obtiene fiable con un mínimo de dosis de rayos x.
■ Realización de tecnólogos estén plenamente capacitados. Los tecnólogosque realizan los exámenes por TAC deberían estar entrenados para CT y deben mantener su entrenamiento. En los Estados Unidos, los técnicos deben estar registrados en el Registro Americano de TecnólogosRadiológicos.
■ Ejercer el control de calidad. Si el uso de la TC y la dosis no se controlan, no pueden ser controlados. Por lo tanto, el seguimiento de los pacientes dosis de rayos X debe ser...
tracking img