Dossier sobre el parque el encanto - los teques - miranda - vzla.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1216 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA DE ARTICULOS SOBRE LA RECUPERACION DEL PARQUE EL ENCANTO

MAYO 2006

En 2007 entrarán en operación 334,4 kilómetros de vías ferroviarias en el país
Félix Gutiérrez

ABN 27/05/2006

El Parque Recreacional El Encanto, ubicado en Los Teques, estado Miranda, igualmente se beneficiará con la rehabilitación del sistema ferroviario nacional.

«En este parque se construirán 7kilómetros de vía ferroviaria turística en la que se invierten unos 11,81 millones de dólares», informó el presidente del instituto de ferrocarriles del Estado.

La flora y la fauna de esta zona se abrirán a la vista de propios y visitantes de este parque cercano a Caracas. El túnel más largo de este tramo mide 250 metros y el tren cuenta con un acabado de mampostería de la época republicana.

Losvisitantes harán un recorrido a este parque en 25 minutos, desde la estación Los Lagos hasta El Encanto, a una velocidad de 15 kilómetros por hora.

Este parque recreacional será reabierto a finales de este año y la demanda de usuarios se estima en 90 mil personas, cifra que aumentará a 180 mil personas en 2010.

FUENTE: ABN

======================================================

MARZO2007

Rehabilitarán tren de El Encanto

El Instituto Autónomo de Ferrocarriles del Estado (Iafe), invertirá más de 7,5 millones de dólares en la restauración de la infraestructura ferroviaria y de las estaciones del centenario tren de El Encanto, ubicado en la ciudad de Los Teques. Así lo informó el presidente del Iafe, José Vicente Rodríguez, quien el pasado martes realizó un recorrido a lolargo de los 7,9 kilómetros del parque, para realizar un diagnóstico de las condiciones en que se encuentra y darle forma a la construcción de mejores instalaciones en las estaciones, ya que las existentes datan de 1909. "La prioridad es restaurar esta vía ferroviaria, que vio interrumpidas sus operaciones a mediados del siglo XX" indicó Rodríguez, quien explicó que las mismas se utilizaránprincipalmente con fi nes recreativos y turísticos. "Con esto no estamos diciendo que no se puede utilizar para tránsito normal de pasajeros, pero para eso ya tenemos la línea de los Valles del Tuy", dijo. Reubicarán a los invasores. tren inaugurado en 1909, se encuentra abandonado desde mediados de 1937, por lo que en la actualidad existen unas 160 viviendas construídas en las áreas aledañas a las vías. Deacuerdo a lo señalado por el presidente del Iafe, estas 160 familias serán reubicadas a través de la Misión Villanueva.

Fecha publicada: 29/03/2007
Fuente: El Nacional
Fuente: http://www.guia.com.ve/noticias/?id=1023

======================================================

ABRIL 2008

EN RUINAS EDIFICACIONES HISTÓRICAS EN LOS TEQUES

Las instalaciones que forman parte del tren de ElEncanto, que fue erigido a finales del siglo XIX y era usado con fines comerciales y turísticos por estar rodeado de un espacio natural, se han convertido en una máquina de tragar dinero pues a pesar de que los gobiernos han inyectado recursos para su rehabilitación y apertura las obras de recuperación no han comenzado.
"Además del ferrocarril, otras estructuras requieren ser intervenidas en ElEncanto, como la Casona, El Mirador, los pozos y los quioscos del parque, cuyo estado es deplorable".

http://www.eluniversal.com/2008/04/0...o_786198.shtml

======================================================

SEPTIEMBRE 2009

Rescatar el tren El Encanto costará seis millones de dólares

Con un recorrido con miembros de Inparques, GN, Instituto de Ferrocarriles, el Mopvi, Minturismoy la Alcaldía de Guaicaipuro quedó reactivado el proyecto de rescate de la estación de trenes El Encanto. La propuesta, planteada por el titular de Turismo, Pedro Morejón, y apoyada por Franklin Pérez Colina, presidente del IFE, incluye construir un metrocable con destino a El Jarillo, que contará con una primera estación en Laguneta de La Montaña.

Aunque se desconoce el monto exacto de la...
tracking img