Alicorp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 34
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALICORP UNA EMPRESA DE ÉXITO

Uno de los grandes efectos de la globalización, fue que el mundo productivo se irrumpió con la aparición de la revolución informática y de las comunicaciones. Estanueva tecnología se extendió a todos los campos de la vida económica, comenzando en los sectores productivos y abarcando los servicios, las finanzas, etc., además, surgieron nuevas situaciones, como:La unificación de los mercados financieros internacionales, la regionalización del espacio económico mundial. Todo esto origino que las empresas se encuentren en un en un entorno cada vez máscompetitivo, luchando por mejorar la calidad de sus productos y servicios con el afán de seguir en el mercado. A raíz de esto, en el mundo se ha ido produciendo un cambio en el modo de considerar a laspersonas en las organizaciones, pasándose de un enfoque que podríamos denominar de personal a un enfoque de recursos humanos. Este cambio se concreta conceptualmente en que las personas han pasado de servistas como un coste que es preciso minimizar a ser entendidas como el principal recurso con que cuenta la empresa y que, por tanto, es preciso optimizar para que aporte todo su potencial al desarrollode la misma.

Bajo esta concepción nace la necesidad de analizar ¿cuáles son las características de las competencias laborales en la empresa ALICORP?

Antes de analizar las competenciaslaborales, es importante saber que ALICORP es la empresa de alimentos más grande del Perú que ha logrado una significativa expansión de sus actividades: fabrica productos de consumo masivo e insumosindustriales que comercializan en 15 países. El crecimiento conseguido por la empresa ha estado vinculado a una política coherente de responsabilidad social que incluye el respeto por el medio ambiente,promoción de un buen clima laboral, actividades de proyección social, capacitación a sus clientes, trabajo conjunto con los proveedores y dando la importancia que se merece al recurso humano con el...
tracking img