Dove

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo:
El objetivo principal del co-branding es el de asociación de las marcas Dove y Hellmann´s con el fin de potenciar el valor y la rentabilidad de las mismas. Para que esta asociaciónresulte exitosa es de vital importancia la adecuación y complementación que se da entre las marcas. En este caso el concepto fundamental de Dove es belleza en mujeres reales y el de Hellmann´s es que hacede las comidas una experiencia única. Nuestra campaña hará hincapié en los productos Light de Hellmann´s (Mayonesa Hellmann's Light y Hellmann's Libre de Colesterol), para plasmar la idea de bellezapor dentro y por fuera. Es decir de belleza sana en mujeres reales.

Target de Consumidores:
El target de consumidores al que apunta el co-branding Dove- Hellmann´s son mujeres de 25 a 50 años conun perfil socioeconómico amplio, que podría reducirse a medio- alto. Son mujeres que no se preocupan por la belleza y el paso del tiempo, sino que se ocupan. Les interesa verse bien y al mismotiempo estar saludables. Esto implica hacer ejercicio y llevar a cabo una buena alimentación como parte de la vida diaria. Son mujeres activas e independientes.

Mercado:
La marca Dove apunta a lahipersegmentación de los productos cosméticos femeninos. Es por esto que compite con productos de diferentes marcas. Es decir que compite con productos como cremas, Barras de Belleza o Jabones, Cream OilShower o Geles de Baño y Antitranspirantes, de marcas como Rexona o Nivea.
La marca Hellmann´s ofrece productos que agregan sabor, textura y placer a cada comida, tanto en la mesa, como en un asadoó en un picnic. Los competidores directos de Hellmann´s son Savora, Dánica, Fanacoa.

Promesa / Justificación:
La promesa de co-branding consiste en que ambas marcas apuntan al cuidado y a labelleza femenina real a través de lo sano y lo rico, sin tener que privarse de los placeres diarios y sin llegar a una obsesión por la imagen extradelgada del prototipo femenino de la modelo....
tracking img