Dove

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
análisis por formatos, continua la hegemonía de los aerosoles y los roll-on, que conjuntamente acaparan una cuota de mercado del 90,5% en volumen y del 91,3% en valor. Concretamentelos aerosoles suponen mas de 64% de los ingresos totales, tras crecer 0,4 puntos el pasado año. Por su parte, la praticipacion de los roll-on se incrementó también en 0,4 puntos,situándose en el 27,2%. El resto de formatos, como los sticks, geles, cremas, vaporizadores y toallitas sitúan sus participaciones por debajo del 6,3% y muestran una tendencia a labaja.


Si nos centramos en el segmento con mayores ventas en mass market, el de aerosoles, la marca líder es “Axe”, con una cuota del 21,6% en valor, seguida por “Rexona” con un19,6%, “Sanex” con un 12,3%, las marcas de distribución con un 8,9%, “Nivea” con un 5,8% y “Dove” con un 5,3%.


En roll-on, la marca “Sanex” se sitúa en la primera plaza delranking con una cuota del 24%, seguida por “Nivea” con un 19,1 por ciento, las marcas de distribución con un 9,8%, “Dove” con un 9,9% y “Byly” con un 7,4%.
DOVE siempre ha sido una marcadedicada en su mayoría a la higiene corporal, en 2001 amplió su gama y se vio obligada a redeferir su imagen de marca, relacionándose mas explícitamente con el sector cosméticofemenino; aunque actualemtne también podamos encontrar productos destinados a la belleza masculina.
El objetivo de DOVE siempre fue ampliar o romper el estereotipo de belleza actual.Digamos que han luchado por enseñar la belleza real, promoviendo cierta polémica en torno a los cánones y estereotipos de belleza que los sectores, sobre todo textil y cosmético, hancreado.
Ante lo que otras empresas nos habían acostumbrado a ver, DOVE se presentaba como una marca diferente y defensora de la belleza natural, introduciendo así un nuevo mercado.
tracking img