Dr de mi madre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ideología de Hegel

Las obras de Hegel tienen fama de difíciles por la amplitud de los temas que pretenden abarcar. Hegel introdujo un sistema para entender la historia de la filosofía y el mundomismo, llamado a menudo “dialéctica”: Por ejemplo, la Revolución francesa para Hegel es la introducción de la verdadera libertad a las sociedades occidentales por primera vez en la historia.
Ladialéctica de Hegel a menudo aparece fragmentada, por comodidad, en tres momentos llamados “tesis” (en nuestro ejemplo, la revolución), “antítesis” (el terror subsiguiente) y “síntesis” (el estadoconstitucional de ciudadanos libres). Sin embargo, Hegel no empleó personalmente esta clasificación en absoluto; fue creada anteriormente por Fichte en su explicación más o menos análoga de la relación entre elindividuo y el mundo.
El historicismo creció significativamente durante la filosofía de Hegel, igual que otros exponentes del historicismo, Hegel consideraba que el estudio de la historia era elmétodo adecuado para abordar el estudio de la ciencia de la sociedad, ya que revelaría algunas tendencias del desarrollo histórico. En su filosofía, la historia no sólo ofrece la clave para lacomprensión de la sociedad y de los cambios sociales, sino que es tomada en cuenta como tribunal de justicia del mundo.
La filosofía de Hegel afirmaba que todo lo que es real es también racional y que todo loque es racional es real. El fin de la historia, para Hegel era la parusía del espíritu y el desarrollo histórico podía equipararse al desarrollo de un organismo, los componentes trabajan afectando alresto y tienen funciones definidas. Hegel dice que es una norma divina, que en todo se halla la voluntad de Dios]] que es conducir al hombre a la libertad por ello es panteísta (una doctrina filosóficasegún la cual el Universo, la naturaleza y Dios son equivalentes).
Obras de Hegel

La Fenomenología del espíritu
Es una de las obras más importantes del filósofo alemán Georg Wilhelm...
tracking img