El amero mito o realidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AMERO: mito o realidad???

Ante la crisis financiera mundial, cada vez más se comenta sobre el Amero: una moneda única para América del Norte (Canadá, Estados Unidos y México) para fortalecer su sistema monetario y hacer frente al Euro.

De hecho, Herbert G. Grubel, profesor emérito de Economía de la Universidad Simon Fraser de Canadá fue quien en 1999 publicó un trabajo sobre este tema:"El Amero, una moneda común para América del Norte", y es a quien se le atribuye haber introducido la idea del “Amero”.

Por otra parte, para fomentar un poco más sobre la polémica del Amero, quizá valdría la pena ver el video intitulado: "Hal Turner muestra el Amero", en donde este periodista, muestra un amero y proporciona algunos datos para reflexionar…

Publicado por Francisco Burgoa en00:31 [pic][pic]
BVC dijo...
Realmente es muy bueno el título El AMERO: mito o realidad? y coincido con el título porque es verdad, la primera pregunta que haría es en el caso de Estados Unidos de Norteamérica y Canadá adoptaran el Amero como moneda no obstante las diferentes y pobres economías de algunos países centro y sudamericanos? y ¿bajo que circunstancias reales adoptarían al Amero?,dicha situación de la adopción de una moneda única se presento en Europa con el Euro, en 1991 los 15 países miembro de la Unión Europea reunidos en la localidad holandesa de Maastricht, acordaron crear una divisa única como parte de una iniciativa para lograr una unión económica y monetaria. Los criterios de selección para unirse a esta empresa fueron estrictos, entre ellos, objetivos para fijaríndices de inflación, tasas de interés y déficit presupuestarios. Se creó el Banco Central Europeo para fijar las tasas de interés. El Reino Unido y Dinamarca decidieron mantenerse al margen de este proyecto, dicha decisión la tomaron no obstante que hay algunos países europeos con economías bastante fuertes, será el mismo caso de México y Latinoamérica, ahora bien tomando está misma situación ¿Leconvendría a México el Amero? cuando hay países latinoamericanos con económias más pobres que la nuestra.
Ahora si que lo único constante es el cambio, no se puede saber que va a pasar en el futuro en la economía mexicana, la norteamericana que actualmente está pasando por un momento difícil y la otros países. A pesar que muchos economístas han realizado varias investigaciones y estudios alrespecto, todavía veremos que pasa con la adopción del Amero, sólo espero que nuestras autoridades tomen la mejor decisión en beneficio de la Sociedad mexicana.

noviembre 14, 2008 3:54 PM [pic]

[pic]
Que tal Blogueros! Tanto tiempo... A los chicos que checaban mi blog constantemente disculpen la ausencia. Eso de una chamba con tiempo completo no es nada saludable. Y menos cuandochambeas 10 horas al día, y tu chamba queda cruzando toda la ciudad.
Pero bueno, no hago este post para hablar de eso... lo hago porque estamos en una temible encrucijada y deseo informarlos de la situación actual.

Como ya muchos lo saben, hace aproximadamente una semana o poco más, el Dólar comenzó con su incontrolable decadencia. Se ha vuelto una moneda indudablemente volátil, ya no tiene solidezeconómica. Nuestros vecinos del Norte, los famosos Estados Unidos de América, jefazos del mundo, dueños de la economía mundial, y los más grandes tiranos del siglo 20 y 21… están decayendo finalmente. Le pasó a Roma, le pasó a Constantinopla. Les pasó a los Aztecas… Y les pasará a ellos también.
[pic]
La problemática en esto, es lo que planean esas sabandijas para salvarse de su Apocalipsis:Dejar de ser los “Estados Unidos de América”, para pasar a ser los “Países Unidos de América”. ¿Cómo? Con ayuda de sus amigos del extremo norte, los Canadienses. Y también utilizando a su perro fiel y faldero, que tiene al sur: México.

Hace seis años, la unión europea decidió lanzar una moneda en común para tener mayor poder económico que el Dólar gringo, y ya todos los conocemos. Valen como...
tracking img