Dr jekyll &mr hide

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia empieza cuando el abogado Etterson y Mr. Enfield, estaban en un callejón en Londres cuando un edificio les les llamo la atención ya que este era simple, solo en el primer piso había una puerta, Mr. Enfield empezó a relatar un pequeño suceso que había ocurrido enfrente del edificio, este dijo que un hombre y una niña se cruzaron delante de él y este mismo hombre comenzó a patear a laniña y la había dejado allí tirada en el suelo, entonces Mr. Enfield corrió para poder atrapar al hombre y lo arrastro hasta donde estaba la niña, mientras tanto donde estaba la niña ya había llegado un doctor y la familia, estos obligaron al golpeador a pagar 100 libras por los golpes de la niña, el hombre entro al edificio del principio y se lo dio a la familia.
Cuando su amigo termino lahistoria, Mr. Utterson se marcho a su casa y estando ahí tomo un testamento de Mr. Jekyll y lo leyó, en este se decía que se lo dejaba todo a Mr. Hyde, como Utterson no sabía quién era Hyde fue a casa de Lanyon a preguntárselo, porque pensó que el sabría quien era ya que Jekyll era sua migo intimo, pero él tampoco supo nada, no pudo dormir toda la noche pero aun así no podía quitarse de la cabeza laimagen de la niña golpeada. Desde esa noche, Utterson pasaba muy a menudo por aquel edificio, quería ver al hombre golpeador, hasta que un día vio entrar a un hombre de baja estatura al edificio, Utterson corrió hacia él y le pregunto si él era el Mr. Hyde y si lo era.
Utterson camino a casa de Jekyll le dijo que él no estaba en casa, asi que utterson se fue, después de unos días, Jekull ofrecióuna cena de amigos a la cual Mr. Utterson fue invitado, se quedo hasta que todos los invitados se fueron, le conto a Jekyll todo lo ocurrido con Mr. Hyde y le dijo también que dejárselo a él era algo muy loco, pero a Jekyll le daba igual lo que el abogado le dijera, el tenia sus desiciones tomadas y no se iva a echar para atrás, no tocaron el tema durante un año completo, porque durante este tiempole paso algo horrible a Mr. Hyde, se había encontrado con un hombre y lo había golpeado hasta matarlo, el hombre llevaba una carta para Mr. Utterson y la policía se la llevo hasta su casa, Mr. utterson quiso ir a ver el cadáver para reconocerlo, fue al lugar del crimen y lo reconoció, era Danvers Andrew, que era su cliente, el único testigo, dijo que el agresor era un hombre bajito y de unaspecto que da miedo, Utterson pensó enseguida en Mr. Hyde. Él era el principal sospechoso, así que Utterson llevo a la policía a hasta casa de ese hombre, cuando llegaron, solo encontraron el bastón de aquel hombre con el cual Hyde había matado al hombre y algunas cosas más.
Aquel dia Utterson fue a casa de Jekyll y le conto lo ocurrido, jekyll le dijo que estuviera tranquilo porque Hyde no volveríaa aparecer, le dijo que había recibido un carta donde le decía que estuviera tranquilo, porque tenía unas tácticas para escapar, también le dijo que era autentica ya que tenía el sello de él. Utterson se la guardo y al salir le pregunto al criado que como era la persona que le había entregado la carta y le dijo que no había llegado nada fuera del correo, Utterson se quedo muy confundido eintrigado.
Mr Utterson hizo venir a Mr. Guest, que sabia de letras y de ortografía, le enseño la carta y comparo la letra con la letra de una de las cartas de Jekyll, las letras eran muy parecida, solo se diferenciaban en la alineación de la letra, entonces Mr. Utterson quedo aun mas intrigado con todo el misterio.
Pasaron los días y en estos Utterson fue a cenar a casa de Lanyon, este se encontrabapalido y más delgado que de costumbre, hablaron un rato y después de la cena el hombre le dio una carta donde este decía: no deberá abrirse hasta la muerte o desaparición de Jekyll” utterson seguía sin comprender. Uno de los domingos siguientes, utterson se paseaba con Mr. Enfield, cuando pasaron por la casa de Jekyll, este estaba asomado por la ventana y ellos lo saludaron, y lo invitaron a su...
tracking img