Dracula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN VAMPIRO ENAMORADO

STOKER, Bram. Drácula. Leyenda. México, 2006. Pp 369.
Bram Stoker es un escritor irlandés nacido en 1847, él seintereso en la poesía y el periodismo. Publico diversas novelas e incluso una colección de libros para niños pero, fue en el año de 1897 cuando publica su obra DRÁCULA la cual fuesu mayor éxito, después de esta, sus demás historias eran algo similares al ambiente presentado en esta novela.
Esta novela nos habla sobre un vampiro, el “conde Drácula”; elcual se enamora de una joven llamada Mina, ella y sus amigos entran en una lucha desesperada contra Drácula para poder vencerlo y así liberar a Mina de ese temible personaje, espor eso que contactan al profesor Van Helsing el cual les ayuda en esa lucha.
La forma en la que esta narrada esta novela es en primera persona ya que son los mismos personajesquienes narran la novela por medio de sus diarios, también puede decirse que tiene un discurso de tipo epistolar ya que además del diario se usan cartas para dar narración a lahistoria.
Algunos de los personajes de esta novela son, el conde Drácula que como ya mencionaba se enamora de Mina, quien a su vez es la prometida de Jonathan Harker, el cual luchapara tratar de salvar a su amada de las intenciones del conde, también están los amigos de Mina como Quincey Morris y lord Godalming quienes se unen a la lucha, y por ultimotenemos al profesor Van Helsing, él les da su ayuda para poder vencer a Drácula.
Esta novela se me hace muy interesante debido a que me intriga mucho la historia, al ser una novelaque causa miedo se me hace mas sorprendente y llama mucho la atención de quien lo lee, el carácter de los personajes también me sorprende y hace que la historia te interese mas.
tracking img