El arte de la guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 7 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Arte de la Guerra

Este libro esta basado en las ideologías de un filosofo chino llamado Sun Tzu que básicamente son estrategias para el éxito en la guerra en algunas de estas se hace uso deparadojas como por ejemplo el traductor menciona una que se refiere a l titulo de l libro “El Arte de la Guerra” y en uno de sus párrafos menciona que es mejor ganar sin luchar.
Pero estas estrategiasno son específicamente para la las guerras si no también para el desarrollo de de problemas que podrían surgir en el entorno laboral para el éxito de un empresario.
Se mencionan ciertos puntos en losque una nación deben poner énfasis para lograr la victoria de una batalla como por ejemplo: es mejor deshacer las alianzas del enemigo en ves de invadir sus cuidades y que se debe tener un buenlíder en este caso un buen general para guiar a las tropas hacia la victoria otro factor que influye entre quien gana o pierde son las condiciones del terreno, entre mas se conozcan las características deeste mayores serán las oportunidades de ser el vencedor otro aspecto muy importante es el de saber por que se esta desarrollando los conflictos pues es posible que sean remediables sin derramaría unasola gota de sangre. Se debe ganar la confianza de quien se dirige pues así los subordinados pelearan por convicción y no solo por que les esta obligando. Otro aspecto muy importante es que se debeconocer a uno mismo tanto como a nuestro enemigo pues esto nos da la certeza de cómo se nos puede atacar y así desarrollar una estrategia de contraataque. Debe existir una gran organización delgobierno de la nación y esta debe ser aconsejada por las personas mas sabias del reino pues esto garantiza que los problemas deben estar bien analizados desde arriba y bien resueltos. Los subordinados debenser disciplinados por un buen general que sepa cuando usar su lado humanitario y su lado enérgico para decidir en que ocasión este se merece un buen castigo o una buena motivación.
En el caso de...
tracking img