Drag Queen

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
CAPÍTULO I DRAG-QUEEN

I.I CONCEPTO DRAG QUEEN.

Se le denomina Drag, al tipo de transformismo, puede tener determinada orientación sexual, no necesariamente homosexual. En el que el personajeutiliza ropa asignada por el sexo opuesto. El transformismo tiene un propósito ligado que es entretenimiento o poder entretener al público
Debemos empezar aclarando la diferencia entre el travestismo yel transformismo. El travestismo es la adopción de vestimentas y actitudes convencionalmente atribuidas y utilizadas por el sexo opuesto, sabiendo que la persona si es homosexual. Por su parte, eltransformismo consiste en también adoptar la vestimenta y actitudes del sexo opuesto pero agregando que los personajes lo hacen por motivos artísticos. Para aclarar, un transformista no es travesti,pero un travesti es necesariamente un transformista.
Drag Queen es el término utilizado para poder describir a un hombre que utiliza vestimenta y decide actuar como una mujer de rasgos muy exagerados,con una intención cómica y dramática. Es la forma del transformismo con simplemente fines primordialmente actorales o de entretenimiento en espectáculos públicos.
El origen del término surge en laépoca del burlesque victoriano, época en la que "Drag" hacía referencia a las faldas y vestidos largos portados por algunos actores masculinos en los espectáculos de burlesque. El término Drag Queenaparece como tal en un impreso de 1941.La exclusividad de hombres en el teatro continuó durante los primeros siglos de la Edad Moderna. De esta manera, el término Drag Queen proviene de la época deShakespeare, cuando el actor masculino con rol de mujer debía estar “vestido como una chica”.

I.II CUANDO Y DONDE SE ORIGINARON LOS DRAG QUEEN.

El travestismo y transformismo son quizás lassubculturas con evidencias históricas más antiguas. A través de la historia, cada una ha evolucionado para convertirse en una de las manifestaciones artísticas, sociales y de militancia política más fuertes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Quiénes son los drag queen?
  • enfermeria drag drag drag
  • drag queen
  • Dragas
  • dragos
  • Dragas
  • draga
  • dragas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS