draga

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Una droga es todo fármaco o principio activo de un medicamento, elemento de origen biológico natural o producto obtenido de él por diversos métodos, o sustancia producida artificialmente, que produceefectos en el sistema nervioso central modificando el estado de ánimo o produciendo placer, y que puede tener potencial de abuso.1
Este término también se utiliza, especialmente en el ámbito de lamedicina y farmacología, como sinónimo de principio activo o fármaco, ya sea por extensión del concepto o debido a la traducción literal del término inglés drug, el cual no hace distinciones entre lostres términos. La definición original de la OMS refleja este uso genérico, sin embargo, la definición más específica indica que droga es el término más adecuado para referirse a sustancias que se usansin fines terapéuticos; alteran aspectos afectivos, cognitivos y conductuales; pueden ser autoadministradas; y pueden inducir estados biológicos adaptativos en sus usuarios.2
Las proteínas G son ungrupo de transductores de señales a los que se acoplan un conjunto variado de receptores denominados receptores acoplados a proteínas G. Este tipo de receptores tienen como ligando, o son activados,por numerosos ligandos entre los cuales se cuentan neurotransmisores, hormonas y feromonas, entre otros. La mayoría de drogas son mediadas por estos receptores.
El funcionamiento de estos receptoresno es del todo conocido, pero está mediado por lo general por ligandos que activan los receptores y producen a su vez la activación de mensajeros secundarios como GTP y GDP que modifican laconformación de las proteínas secundarias generando una cascada señalizadora.
En un principio se produce la activación del receptor por una molécula o señal de diversa naturaleza.
Esta proteína, que seencuentra en la membrana celular, sufre un cambio conformacional que se refleja en las regiones citosólicas y se activa.
Cuando la proteína G esta ya activa, la proteína G heterotrimérica (otra proteína G...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Quiénes son los drag queen?
  • enfermeria drag drag drag
  • drag queen
  • Dragas
  • dragos
  • Dragas
  • Drag Queen
  • dragas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS