dragones del eden

Páginas: 7 (1563 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
“Los dragones del Edén”
Especulaciones sobre la evolución de la inteligencia humana, es un libro de Carl Sagan galardonado con el Premio Pulitzer en 1978; esta obra que destaca dentro de sus primeros libros de divulgación del conocimiento científico, alcanzó pronto renombre mundial y es utilizada como referencia en los cursos de introducción a la ciencia. En ella Sagan combina los campos de laevolución biológica, la antropología, la genética y las neurociencias para ofrecer una perspectiva de cómo evolucionó la inteligencia humana.
El mundo es viejísimo y el ser humano sumamente joven. Si comprimimos el tiempo desde el big bang a un año es decir 15, 000,000 de años a un solo año. Cada mil millones de años equivalen a 24 días del Calendario Cósmico. La cronología se ha confeccionado deacuerdo con las pruebas más consistentes que se tienen, de tal modo que la historia escrita ocupa sólo los últimos 10 segundos del 31 de diciembre, el tiempo del medio evo hasta el contemporáneo sería solamente un segundo.
Estas cifras sólo pueden llevar a la humildad ya que lo que ocurra en el comienzo del próximo milenio depende en realidad del avance de la ciencia y la sensibilidad delser humano.
La evolución biológica ha venido acompañada del incremento de la complejidad. Los organismos más simples tienen un pasado evolutivo tan denso como los de mayor complejidad. Todos los organismos del planeta poseen cromosomas en los que se almacena el material genético transmitido de generación en generación.

Las moléculas transmisoras son los ácidos nucleídos (la llamada molécula deADN).Una especie es un grupo de individuos que pueden cruzarse dando descendencia fértil(distintas razas de perros), cuando dos especies distintas se aparean su descendencia es estéril (caballo y mula).Todos los hombres somos Homo sapiens, nuestros antecesores Homo erectus y Homo habilis, pertenecen al mismo género (Homo) pero a diferente especie (no se ha comprobado) Un cromosoma humano contiene unalarga molécula de ADN arrollada de forma helicoidal, está fragmentada en unidades autónomas llamadas nucleótidos, hay cuatro variedades de nucleótidos, el caudal de información hereditario se determina por los cuatro diferentes nucleótidos, podemos decir que el lenguaje de la herencia está escrito en un alfabeto de cuatro letras.


Una molécula de ADN está integrada por cinco mil millones depares de nucleótidos aprox.
Es evidente que este lenguaje genético común constituye un indicio de que todos los organismos de la Tierra tienen un solo antecesor .El material básico de la evolución son las mutaciones (los cambios hereditarios producidos en las cadenas de nucleótidos que se encargan de elaborar las instrucciones hereditarias en la molécula de ADN). Causas de las mutaciones sonmuchas, pero a menudo es el azar, hay también retro mutaciones que destruyen las adaptaciones. Existen dos teorías acerca de la distribución del cerebro; una que la corteza cerebral es equipo se, es decir, puede realizar funciones de las demás partes del cerebro; en cambio otros afirman que las funciones cognoscitivas específicas están localizadas en determinadas partes del cerebro; aunque la verdadradica entre una y otra

Sagan pone más interesante la lectura, pues da comienzo a la explicación de la inteligencia de otros animales, cómo los chimpancés.
Es muy cierto que los humanos creemos que las demás especies de animales no son inteligentes; sin embargo, ciertos comportamientos de algunos animales nos hacen ver que si tienen cierto grado de inteligencia.
En el caso de los chimpancés,de los que el libro menciona que se han hecho experimentos para probar a qué grado pueden llegar. Estos experimentos, creo yo han demostrado que un chimpancé es sumamente inteligente, y que si en estos experimentos no consiguió expresarse de manera oral fue porque las partes de su cuerpo que los humanos utilizamos para hablar, ellos no la tienen adaptada para esta función; pero, al tratar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Dragones Del Eden
  • Los dragones del eden
  • Los Dragones Del Eden
  • Los dragones del eden
  • Los dragones del eden
  • Dragones Del Eden
  • Los dragones del eden
  • los dragones del eden

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS