los dragones del eden

Páginas: 6 (1376 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
Los dragones del Edén
Capitulo 4
El Edén como metáfora. La evolución del hombre

En este capitulo al principio me percaté de un dato curioso acerca de que podríamos aventar a una ardilla a 300 metros de altura y saldría inmune pero aturdida, sin que muera como lo haría el ser humano, me impresionó pues cualquiera pensaría que a tal velocidad y a tal altura cualquiera moriría hecho añicos.Este dato me asombró aún más ya que le atribuyen esta diferencia al tamaño del cerebro, incluso mencionan que quizás en el pasado el humano no moriría en una caída similar aunque yo creo que de unos buenos raspones no se salvaría.
También nos habla sobre la evolución del cerebro a la par con el humano, aunque otro dato que me sorprendió fue el de descubrir que cabe la posibilidad de que nuestrosantecesores hayan caminado ya en dos patas sin haber desarrollado el cerebro a un buen tamaño, a esto se le llama bipedismo que precedió a la encefalizacion.
Si es que existe esta posibilidad supongo que alteraría totalmente el proceso de evolución que al menos todos ya conocemos.
Lo que siento al ver u opino al leer la evolución del hombre, es que existen muchos misterios y no creo que lainformación que se conoce sea 100 por ciento segura y que realmente nunca sabremos como es que se dio en si la evolución.
Se que hoy en día nos guiamos por el tamaño del cerebro, pero ahora me pregunto ¿Y por qué no cabria la posibilidad de que un cerebro más pequeño pueda ser más inteligente?


Los dragones del Edén
Capitulo 5
Las abstracciones de los brutos

Este capitulo empezó de unamanera muy interesante ya que muchas veces me he preguntado lo mismo ¿Si realmente los animales no tendrán cierto nivel intelectual?
He llegado a pensar que no podríamos ser la única especie intelectual en este mundo y que cada especie tiene un ¿Por qué? Y un ¿Para que?, y que tal vez no hayamos descubierto este nivel intelectual en otras especies ya que no hablamos o nonos podemos comunicar deigual manera ó que como siempre, el hombre por sentirse la única especie inteligente ha ocultado eso o ha decidido omitirlo, dejarlo pasar y no ver más allá de lo maravilloso que podría ser esto.
Bueno al menos yo lo he notado en el caso de los chimpancés, que por cierto esto también lo mencionan en este capitulo, los chimpancés han demostrado que tienen ciertas capacidades intelectuales en variosestudios o experimentos que se han hecho, más aparte de videos que he visto donde un chimpancé es capaz de jugar hasta ajedrez.
No porque nosotros tengamos facultades lingüísticas significa que seremos la única especie inteligente.
Es aquí donde me pregunto ¿Acaso nos quedaremos en la ignorancia y no descubriremos que hay más allá de nosotros? ¿Será miedo o envidia?



Los dragones del EdénCapitulo 6
Relatos del oscuro paraíso

En este capitulo se relaciona al sueño con la evolución del hombre, y es cierto se tiene que justificar para que sirve el sueño y por qué es que todos lo necesitamos.
Yo siento que el sueño es más que nada para descansar todo lo que se hace en un día ya que sin este el cuerpo se choquearía y rápido incluso podríamos morir sin este.
Es como un respiro, esalgo que todos necesitamos, ahora si como se dice hoy en día, recargar la pila.
Aunque hay animales que abusan de este don, y lo llamo don ya que es muy rico. Pero regresando al tema, si no fuera indispensable este don, entonces no llegaría a nosotros esa señal del sueño y el cuerpo trabajaría día y noche.
Aunque también menciona que es muy diferente esto entre los mamíferos y los reptiles, yaque los reptiles son de sangre fría y solo muestran inmovilidad ante la noche.
Los mamíferos son de sangre caliente lo cual supongo que ha de hacer que tengan un buen sueño ya que pueden desenvolverse bien en la noche.
Sea como sea yo doy gracias a la existencia del sueño, y a que con este en un día muy pesado todo se aliviana.



Los dragones del Edén
Capitulo 7
Amantes y locos

En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Dragones Del Eden
  • Los dragones del eden
  • Los Dragones Del Eden
  • Los dragones del eden
  • Los dragones del eden
  • dragones del eden
  • Dragones Del Eden
  • Los dragones del eden

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS