Dragones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hace mucho tiempo, en los oscuros y heroicos años de la Edad Media, un terrible Dragón de fuego se instalo en Irlanda, dedicándose a aterrorizar a la población con excursiones nocturnas en las queabrasaba todo cuanto hallaba a su paso.
Desesperado, el rey de Irlanda anuncio públicamente que concedería la mano de su hija, la rubia Iseo, al caballero que los librara para siempre de la fiera.En aquellos días, se encontraba en la corte irlandesa el caballero Tristan, quien había acudido como mensajero de su tío, el rey Marc de Cornualles, para pedir la mano de la bella Iseo para elsoberano. El joven no tenia muchas esperanzas de poder cumplir con su misión, ya que el señor de Cornualles era entrado en años, y dudaba que la hermosa princesa lo considerara un buen partido. Al oír elanuncio real, Tristan pensó que si daba muerte al Dragón, la doncella seria suya y podría conducirla mas fácilmente hasta el rey Marc.
Sabedor de que el agua resultaba mortal para el Dragón deFuego, Tristan tomo un odre de liquido y lo suspendió sobre la puerta de la guarida del monstruo. Seguidamente se dispuso a esperar la salida del Dragón. Tanta era la ferocidad de este y tanta muertehabía causado que ni los mas valientes caballeros del reino osaban enfrentársele. Sin embargo, el mayordomo de la casa real, que abrigaba una oculta pasión por la princesa Iseo, se encontraba emboscadocerca de la gruta, aguardando acontecimientos. El taimado senescal no pretendía dar muerte a la fiera, ya que su temor era inmenso, pero confiaba en que, con su astucia, podría aprovecharse de lahazaña de algún osado caballero que se enfrentara al Dragón y recibir los honores como propios.
Desde su escondite, el asombrado mayordomo vio a un joven desconocido presentarse ante la cueva del monstruoy llamarlo a grandes voces.
Cuándo apareció el Dragón, le cayo el odre encima y apago su fuego. Aun así, se entablo una feroz lucha entre el caballero y el Dragón, lo que hizo que la tierra se...
tracking img