Prueba no.2 Castellano
Danilo Díaz T.
Dramática clásica (Edipo rey)
La dramática es un género literario y poético que ofrece para su representación los diversos conflictos del hombre con elhombre y del hombre con sus circunstancias.
Elementos
La acción: el conflicto yo y tu se desarrolla en una acción que hace encontrase y entrecuzarse metas e intereses. La acción tienetres momentos:
Exposición: Planteamiento del problema.
Nudo: El conflicto inicial se enreda por que aparecen nuevos elementos en la acción porque crece el dinamismo pasional del yoy del tu.
Descenlace: El conflicto tras haber pasado un estado crítico, se desenreda y llega a un final. Si es feliz (Comedia), si es armónico (drama), y si es infeliz (tragedia).Los personajes: El yo y el tu (que pueden ser muchos) se llaman personajes. Son las personas que encarnan las fuerzas que chocan:
Protagonista: Principal y se destaca en la acción.Antagonista: Con intereses encontrados o distintos del protagonista.
Secundarios:Van a favor del protagonista o del antagonista y tejen acciones secundarias para hacer masinteresante la obra dramática.
El ambiente: Es el lugar en donde los personajes viven, se desarrollan. El ambiente aparece en el escenario; al principio fue muy simple; después se complicóy ahora se vuelve sencillo nuevamente.
El lenguaje: Los personajes con todo su mundo pasional en efervescencia, comunican su mundo interno en conflicto con el mundo externo, a travésdel lenguaje. Variedades en el lenguaje: Diálogo, monólogo, aparte, silencios.
Teatro español, es decir, teatro de vanguardia (Eugenio Ionespo)
El Teatro de vanguardia es un movimientoteatral que surge paralelamente a la antinovela o nueva novela, en Francia, alrededor de 1950, un fenómeno teatral que se caracteriza por la negación de las formas establecidas y por la búsqueda de un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Dramática clásica (resúmen de varios géneros). BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dram%C3%A1tica-Cl%C3%A1sica-Res%C3%BAmen-De-Varios-G%C3%A9neros/30413.html

MLA

"Dramática clásica (resúmen de varios géneros)" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dram%C3%A1tica-Cl%C3%A1sica-Res%C3%BAmen-De-Varios-G%C3%A9neros/30413.html>.

MLA 7

"Dramática clásica (resúmen de varios géneros)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dram%C3%A1tica-Cl%C3%A1sica-Res%C3%BAmen-De-Varios-G%C3%A9neros/30413.html>.

CHICAGO

"Dramática clásica (resúmen de varios géneros)." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dram%C3%A1tica-Cl%C3%A1sica-Res%C3%BAmen-De-Varios-G%C3%A9neros/30413.html.