Dramatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DRAMATIZACIÒN
[pic]
[pic]

[pic]

La dramatización es el proceso de creación de las condiciones dramáticas en las que intervienen distintos tipos de expresión: lingüística, corporal,plástica y musical. Crea una estructura que se caracteriza por la presencia de los elementos fundamentales: personajes, conflicto, espacio, tiempo, argumento y tema.

Principios generales que podemos tenerpresentes en una dramatización.

Las dramatizaciones ayudan a estimular la creatividad del niño, por lo que deben ser muy “sueltas”.

Es preferible dar solamente algunas pistas a los niños paraque ellos vayan armando, desarrollando y construyendo su propio libreto.

Antes de proponer un trabajo de dramatización se debe crear un ambiente adecuado para proporcionar estas actividades y paraque no resulten impuestas.

Lo ideal es que todos los niños participen, pero sin forzar a los que no quieren hacerlo o les resulta difícil. Es importante que motivemos y busquemos formas en las quetodos puedan incorporarse en los juegos de dramatizaciones, en lugar de imponer o relegar a los niños al papel de espectadores. Recordemos también el no seleccionar únicamente a los niños másdesenvueltos para asignarles ciertos roles o personajes. Es bueno que salga de la iniciativa de los mismos niños los roles o personajes que quieren representar.

Cuando se hacen dramatizaciones, los niños ylas niñas son a la vez actores y espectadores, lo que les ayuda a relacionarse, crear conjuntamente y también a ser críticos. Así, el producto terminado es el resultado de un trabajo en el queintervienen todos los niños. Es el resultado de un trabajo participativo.

Las maneras de actuar y de elaborar las historias y cómo representarlas, deben ir surgiendo y resolviéndose en forma de juego y nocon criterios teatrales establecidos en el teatro de adultos. Esto nos permite que los niños y niñas se concentren mejor porque cuando ellos y ellas juegan no lo hacen para ser observados, lo hacen...
tracking img