Dreamweaver parte i

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DREAMWEAVER

Unidad 1

Elaborado por : L.A.A.C. Lorena Santoyo Palafox

Unidad 1. Conceptos básicos de Dreamweaver 8 (I)
¿Qué es Dreamweaver 8 ?
Dreamweaver 8 es un software fácil de usar que permite crear páginas web profesionales. Las funciones de edición visual de Dreamweaver 8 permiten agregar rápidamente diseño y funcionalidad a las páginas, sin la necesidad de programar manualmenteel código HTML. Se puede crear tablas, editar marcos, trabajar con capas, insertar comportamientos JavaScript, etc., de una forma muy sencilla y visual.Además incluye un software de cliente FTP completo, permitiendo entre otras cosas trabajar con mapas visuales de los sitios web, actualizando el sitio web en el servidor sin salir del programa.

Novedades de Dreamweaver 8
En este puntocomentaremos las características que aporta esta nueva versión sobre la anterior, Dreamweaver MX 2004. Integración de RSS: con Dreamweaver 8 podrás integrar entradas RSS provinientes de otras páginas con sólo introducir la fuente y arrastrar y colocar los campos. De esta forma podrás introducir datos en formato XML fácil y cómodamente. Mejoras CSS: esta última versión ha mejorado mucho respecto a lacompatibilidad y manejo de estilos de cascada. De esta forma se ha mejorado el panel de estilos CSS, donde ahora podrás acceder a la configuración de cada uno de los estilos desde una lista mucho mejor dotado de una cuadrícula editable desde donde podrás modificar sus propiedades. Además, Dreamweaver 8, añade una nueva barra de herramientas que proporciona la reprodución inmediata de los estilos paradiferentes medios (pantalla, impresora, webTV, PDAs...). Accesibilidad: Dreamweaver 8 incorpora las normas de accesibilidad de prioridad 2 marcadas por la WCAG/W3C. Transferencia de archivos: Ahora con Dreamweaver 8 podrás seguir trabajando con tus archivos mientras el programa se comunica con tu servidor e incluye los archivos creados o modificados recientemente. Su sincronización ha mejoradonotablemente siendo posible una mejor gestión de cambios, además de pemitir en uso de bolqueo/desbloqueo de archivos para que estos no se sobreescriban. Interfaz mejorada: Los usuarios con problemas visuales podrán acceder auna opción de Aumento de la pantaña en vista de diseño para analizar o trabajar con difícles anidamientos de tablas. Además de la inclusión de información visual gracias a lasguías que permitirán la medición píxel a píxel de todos los elementos. Nueva barra de herramientas: Se ha añadido una barra de herramientas a Dreamweaver 8, podrás encontrarla en la parte lateral izquierda del modo de Código, esta barra hace mucho más accesible el código al permitirnos la navegación por etiquetas y su contracción. Una de las nuevas novedades es la posibilidad de añadir comentarios conun sólo clic.

Compatibilidad: Comentaremos, además, la compatibilidad añadida en esta versión con PHP5, Coldfusion MX 7 y Video Flash.

Editar páginas web
Cualquier editor de texto permite crear páginas web. Para ello sólo es necesario crear los documentos con la extensión HTML o HTM, e incluir como contenido del documento el código HTML deseado. Puede utilizarse incluso el Bloc de notaspara hacerlo. Pero crear páginas web mediante el código HTML es más costoso que hacerlo utilizando un editor gráfico. Al no utilizar un editor gráfico cuesta mucho más insertar cada uno de los elementos de la página, al mismo tiempo que es más complicado crear una apariencia profesional para la página. Hoy en día existe una amplia gama de editores de páginas web. Uno de los más utilizados, y quedestaca por su sencillez y por las numerosas funciones que incluye, es Macromedía Dreamweaver.

Además de Dreamweaver, existen otra serie de buenos editores de páginas web, como pueden ser: 1. Microsoft Frontpage, 2. 3. 4. 5. Adobe Pagemill, Adobe GoLive, NetObjects Fusion, CutePage,

6. HotDog Proffesional, 7. Netscape Composer y Arachnophilia, algunos de los cuales tienen la ventaja de ser...
tracking img